Breña Alta organiza un festival de la canción joven de ámbito nacional

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Ayuntamiento de Breña Alta, a través de la Concejalía de Juventud que dirige la popular Mayte Rodríguez, ha organizado el Festival de la Canción Joven del municipio en el que podrán participar tanto solistas como grupos de cualquier parte del territorio nacional con edades comprendidas entre los 14 y 30 años de edad, según se informa en nota de prensa.

Los interesados deberán inscribirse antes del próximo día 20 de junio presentando su solicitud en el Registro del Ayuntamiento en horario de 9.00 a 14.00 horas y aportando la documentación y el formulario que se puede consultar en la página web municipal http://www.balta.org/AnunciosFiles/A2014/A2014-00033.PDF

Los participantes en este certamen pasarán un proceso de selección previa en la que mediante sus actuaciones en directo acreditarán sus capacidades artísticas y musicales que serán valoradas por un jurado encargado de otorgar los diferentes premios previstos.

El Festival Joven de la Canción de Breña Alta tendrá su momento álgido el próximo viernes día 27 de junio, a las 20:00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes, donde los artistas llevarán a cabo sus actuaciones y posteriormente, como broche de oro, a las 23:00 horas, se celebrará un concierto en la plaza Bujaz con la presencia de Middle Town y Ni un Pelo de Tonto.

La concejal de Juventud, Mayte Rodríguez, subraya la importancia de esta iniciativa con la que “se brinda una oportunidad a los jóvenes talentos para dar a conocer su trabajo y de esta manera fomentar la creatividad e iniciativa de todos ellos”. “Tenemos un importante número de jóvenes con mucho que aportar y nuestra intención desde el Ayuntamiento es poner a su alcance los medios necesarios para que se puedan dar a conocer y motivarlos para que sigan profundizando y avanzando en un mundo tan fascinante como es el de la música” ha indicado Rodríguez.

La responsable del área de Juventud de Breña Baja ha invitado a todos aquellos jóvenes que estén interesados en participar “pues se trata de un Festival Joven de la Canción que lo hacemos grande entre todos y donde los participantes son los verdaderos protagonistas”.

Además, ha recordado que la celebración final será el próximo día 27 de junio para “de una forma diferente, celebrar el Día de la Juventud, pues ellos son nuestro presente y también nuestro futuro”, concluye.

Etiquetas
stats