Breña Alta refuerza en 2015 las coberturas sociales, aumenta un 60% las inversiones y reduce la deuda, según el Gobierno local

Ángel Alonso de Paz, primer teniente de alcalde  (izquierda), y Blas Bravo Pérez, alcalde de Breña Alta.

La Palma Ahora

Breña Alta —

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Breña Alta, conformado por socialistas y populares, en el pleno celebrado el pasado 28 de noviembre, aprobó inicialmente el presupuesto municipal para el ejercicio 2015 por un importe de 6.556.682 euros. Con respecto al de 2014, se indica en una nota de prensa, supone un incremento del 1,1%. Los concejales de Coalición Canaria (CC), añade, votaron en contra del documento económico. Las cuentas del Consistorio para el próximo año, expone el Ejecutivo local en el comunicado, refuerzan las coberturas sociales, aumentan las inversiones y reducen la deuda.

Según el alcalde del Breña Alta, el socialista Blas Bravo, “en un momento todavía complicado, pero con la situación económica del Ayuntamiento saneada, se presenta un presupuesto que pretende ser el instrumento adecuado para dar respuesta a las demandas sociales, especialmente de los colectivos más vulnerables, y que permitirá mantener los distintos programas de apoyo a las familias y al tejido asociativo”.

Para Blas Bravo, “el ejercicio de políticas de contención del gasto que se llevan aplicando desde principio del mandato permiten que este presupuesto incluya los gastos necesarios para dar cumplimiento a los objetivos marcados”.

El primer teniente alcalde, el popular Ángel Alonso de Paz, por su parte, indicó que “el presupuesto continúa reduciendo la deuda. Al final del ejercicio se registrará un descenso del 27% respecto al 2014, situándose el endeudamiento en el 9,8%, lejos del 110% que fija como límite la Ley de Haciendas Locales”.

Por otro lado, detalló, las ordenanzas fiscales mantienen una congelación con respecto a los tipos de los impuestos y las tasas municipales.

En cuanto a actuaciones de protección y promoción Social, se destina el 23% del total del presupuesto, cifrándose en 1.159.000 euros.

En relación al capítulo de inversiones, se subraya en el comunicado, “cabe destacar que se incrementa un 60% respecto a las del ejercicio 2014, con el que se pretende mejorar las diferentes infraestructuras e instalaciones situadas en los barrios del municipio”.

Etiquetas
stats