Daniel Rodríguez (PSOE) mantiene su candidatura a la Alcaldía de Breña Alta

Imagen de archivo del socialista Daniel Rodríguez.

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

El socialista Daniel Rodríguez, hasta ahora teniente de alcalde del Ayuntamiento de Breña Alta en un pacto con CC, ha explicado en su perfil de Facebook que a pesar de haber renunciado recientemente a sus responsabilidades en la Corporación breñusca por motivos estrictamente profesionales, mantiene el acta de concejal y su candidatura a la Alcaldía para los próximos comicios del 26 de mayo.

“Nunca he visto la política como salida profesional, sino como vocación de servidor público. Mi formación académica es la de ingeniero técnico de Telecomunicaciones por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), y desde que acabé mis estudios, además de ejercer como ingeniero antes de mi andadura política, me he inscrito en todos los procesos selectivos para la incorporación profesional (ofertas de trabajo público o de otros entes), a nivel autonómico, de los que he tenido conocimiento, entre otros, Gobierno Autónomo, Instituto Tecnológico de Canarias, Instituto Astrofísico de Canarias, Cabildo Insular de La Palma o Servicio Canario de Salud”, explica.

Añade que “hace poco más de una semana me han ofertado una de estas plazas a las que me había presentado. En este caso, del Servicio Canario de Salud para el Hospital General de La Palma, la cual contemplaba incorporación inmediata”.

“Esta plaza de ingeniero técnico en Telecomunicaciones para el Servicio Canario de Salud no es compatible con la dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta (que era el estado legal en el que me encontraba en dicha Corporación), por lo que para acceder a la misma he tenido que renunciar a esta dedicación exclusiva (es decir, renunciar a cobrar del Ayuntamiento) y por corresponsabilidad personal, he renunciado de igual manera, a la Tenencia de Alcaldía y a ser miembro de la Junta de Gobierno Local”, detalla. Pero, aclara que, “no he renunciado al acta de concejal ni a la portavocía del PSOE en el Ayuntamiento. Mi compromiso con los vecinos y vecinas de Breña Alta sigue siendo el mismo, y acabaré la legislatura como la empecé: siendo un concejal sin responsabilidades de gobierno, un concejal sin área, pero comprometido como el que más”, subraya.

Insiste en que “según mi forma de pensar, la mejor garantía para ser servidor público vocacional es no ver la política como salida profesional, sino como medio para promover soluciones que favorezcan el Estado de bienestar de las personas”. “No aferrarse a un cargo o a un puesto por no tener otra opción sino porque de verdad quieres proponer cosas buenas para todas y todos”, subraya.

Rodríguez deja claro que “mantengo mi candidatura a la Alcaldía de la Villa de Breña Alta, y si los vecinos y vecinas me diesen su confianza, aplicaré políticas para las personas, políticas socialistas a tiempo completo, políticas que garanticen el Estado del bienestar, que generen oportunidades; políticas para todas y todos las 24 horas del día, siete días a la semana”. Por eso, concluye, “he rechazado ofertas de duplicidad en listas; por eso sigo aquí; por eso mantengo mi candidatura a la Alcaldía de la Villa de Breña Alta”.

Dice que “utilizo este medio (Facebook) para aclarar esta situación porque no he tenido la oportunidad de tener voz en ningún otro, aunque me hubiera gustado, pero espero poder aclararlo en persona próximamente”.

Finalmente, agradece “a mis ahora antiguos compañeros de grupo de Gobierno, compañeros de partido, familia y amigos, el aguante que han demostrado estos días ante el chaparrón que les ha caído encima tras la confusión global generada”.

Etiquetas
stats