eldiario.es

9
Menú

El Diablo aparece en Breña Alta en la madrugada de este domingo

Los barrios de Miranda y El Llanito celebran la Fiesta de San Miguel.

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo del Diablo de San Miguel.

Imagen de archivo del Diablo de San Miguel.

Los barrios de Miranda y El Llanito, en Breña Alta, celebran la Fiesta de San Miguel con un programa de actos que amplio y lleno de sorpresas. Los festejos, organizados por la Asociación de Vecinos Corredores de Fuego y Diablo de San Miguel, con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Alta y del Cabildo y numerosas casas comerciales, comenzaron el pasado jueves en la plaza de San Miguel con una representación teatral a cargo del Grupo de Teatro de Velhoco, con la obra Estampas de Velhoco, se informa en nota de prensa

Este viernes se ha celebrado la Trail Nocturno San Miguel Breña Alta Carrera y Senderismo y posteriomente actuó Vrandan y Forever.

Este sábado es el día grande con las Jornadas del Jazmín Arábico a cargo de María Victoria Hernández y José Antonio Marante , y El café y sus aromas por Rayco Paz. También habrá degustación de café a cargo de El Café de Don Manuel. A las 12:00  horas tendrá lugar el tradicional encuentro de fútbol de veteranos, y por la tarde, a las 15:30 horas  VII Trail Exhibición 4x4 San Miguel. A las 20:30 horas, se celebrará una eucaristía y seguidamente una procesión hasta El Llanito, acompañada de la Banda de Música Nueva Esperanza. A su regreso al templo, se cantará una loa y se lanzarán fuegos artificiales. Finalizada la función religiosa, comenzará una verbena con las orquestas  Tropicana´s y  Arena Caliente.

A las 01:00 horas se llevará a cabo el reconocimiento a los mascarones y a la medianoche se iniciará el pasacalles de gigantes y cabezudos acompañados de La Fanfarria. A continuación, tendrá lugar un acto pirotécnico con los corredores de fuegos, tradicionales objetos accionados por la fuerza de los fuegos artificiales. La jornada culminará con la aparición de  El Diablo, en la que se escenificará, a través del fuego, la lucha entre el bien y el mal. 

El 30 de septiembre, a las 13:00 horas, se oficiará una eucaristía en honor a San Miguel Arcángel seguida de procesión hasta La Calafata, acompañada por la Banda de Música Nueva Esperanza. A partir de las 16:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de colchonetas a cargo de Tabaizú .  A las 19.00 horas, el grupo Tendal. A las 20:30 horas se celebrará la palabra y a su término, se llevará a cabo una procesión hasta El Callejón acompañada de la Banda de Música Nueva Esperanza. A su regreso al templo, se cantará una loa y se tirarán fuegos artificiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha