El Gobierno de Canarias concede a Breña Alta 1,5 millones para el edificio de estacionamientos de la Plaza Bujaz

Jonathan Felipe (i) y Fernando Clavijo.

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias ha concedido al Ayuntamiento de Breña Alta una subvención nominada de 1,5 millones de euros para el desarrollo del proyecto de la infraestructura comercial denominada Edificio de aparcamientos en la Plaza Bujaz.

Con esta ayuda se pretende dotar a la Zona Comercial Abierta de Breña Alta de los aparcamientos necesarios para su desarrollo, propiciando la actividad comercial en el casco urbano del municipio y el impulso del comercio tradicional de proximidad, dada la actual demanda de espacios de aparcamiento, todo ello en consonancia con la política de potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias llevada a cabo por el Ejecutivo regional.

El Ayuntamiento de Breña Alta había solicitado al Gobierno de Canarias una subvención directa para llevar a cabo la construcción de un edificio de unas 145 plazas de estacionamientos que “vendría a compactar el corredor comercial que conformarían las calles del casco de la Villa: Esteban Pérez, 30 de mayo y Venezuela, así como el entorno del Parque de Los Álamos”.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha mostrado su satisfacción por esta subvención y ha recordado que el municipio “ha experimentado un importante crecimiento económico y comercial con lo que se hace realmente necesario dotar a los vecinos, comerciantes y potenciales clientes de plazas de estacionamiento que dinamicen y faciliten sus compras”.

La construcción del edificio generaría unas 145 plazas de aparcamiento, que vendrían a unirse a las que, en breve, se pondrán a disposición de los usuarios. Se trata del módulo de 100 estacionamientos anexos al Agromercado del Parque de Los Álamos, obra que se lleva a cabo con cargo al Fondo se Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Felipe aseguró que “seguiremos potenciando nuestros comercios porque son el auténtico motor socioeconómico del municipio, con repercusión en el resto de la Isla”.

Etiquetas
stats