La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Jonathan Felipe: “No puedo cruzarme de brazos ante situaciones injustas para Breña Alta”

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

“En más de una ocasión el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha tenido que salir a la palestra para reclamar las incomprensibles situaciones a las que se somete a la Villa”, se asegura en nota de prensa.

“El retraso en el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) o las obras demandadas para colegios como el de Miranda, acometida por fin la pasada legislatura, o la partida comprometida para Botazo, que espera sea respetada, se une a otras necesidades injustamente postergadas como el lamentable estado de las carreteras insulares a su paso por Breña Alta”, aseguran.

El alcalde ha manifestado que “prefiero ponerme colorado ahora, pidiendo insistentemente lo que es justo para Breña Alta, que pasarme el resto de legislatura amarillo, sufriendo por no haber hecho todo lo posible”.

El regidor reclama por parte de las instituciones “una mayor apuesta por Breña Alta precisamente ahora que nos enfrentamos a retos urbanísticos de gran calado, como los Planes Especiales o el desarrollo del Suelo Estratégico del Aeropuerto Viejo, que compete a la Institución insular”.

“En esta legislatura se pone en riesgo además la recaudación del IGIC o el Fdcan como un verdadero fondo de desarrollo de los municipios, cuando la puerta más cercana a los ciudadanos sigue asumiendo competencias que son propias del Gobierno”, dice.

El alcalde insiste en reafirmar que “no creo en el sectarismo político, y esto no lo tendría que decir porque esto es conocido. Creo en el equilibrio territorial y en el desarrollo cohesionado de un territorio archipielágico que tiene que hacerse desde los municipios, con objetividad, y con el principio de igualdad entendido en sentido amplio, siendo sensible con las dificultades de algunos territorios”.

Jonathan Felipe recalca que “no se trata de una pataleta, sino de reclamar lo que le corresponde a la Villa para seguir siendo actores principales del desarrollo insular”.

“No puedo quedarme de perfil ante situaciones que atañen a mis responsabilidades”, añadió.

Breña Alta espera la incorporación de partidas del remanente del Cabildo al igual que se hacía con otros municipios. El alcalde no duda en recordar que “gracias a la deferencia del anterior vicepresidente José Luis Perestelo, se pudieron acometer obras como el repavimentado del Camino Porvenir o el cambio de césped del Campo de Fútbol Municipal, tónica que espero se pueda mantener”.

Etiquetas
stats