La Junta Local de Seguridad de Breña Alta se reúne para reforzar la seguridad en el municipio

Reunión, este viernes, de la Junta Local de Seguridad de Breña Alta.

La Palma Ahora

Breña Alta —

La Junta Local de Seguridad de la Villa de Breña Alta se ha reunido este viernes para abordar la situación puntual por la que atraviesa la plantilla de la Policía Local del municipio, dado que varios agentes se encuentran de baja laboral y otros disfrutan del correspondiente periodo vacacional.

En el encuentro estuvieron presentes, entre otros, el comisario del Cuerpo General de la Policía Canaria, Luis Santos; la directora general de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz; el director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende; los máximos responsables insulares de la Guardia Civil; el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, y representantes de los grupos políticos presentes en la Corporación.

El único punto en el orden del día era dar a conocer a los miembros de la Junta Local de Seguridad la referida problemática y analizar la situación de la seguridad en el municipio, en el que en estos momentos solo un policía local presta sus servicios. En la reunión se acordó reforzar la seguridad en Breña Alta con la colaboración de la Guardia Civil y también, de manera auxiliar, de la Dirección General de Emergencias de Gobierno de Canarias.

El alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe, no obstante, ha precisado que “el contenido de la reunión ha sido positivo porque se han volcado datos objetivos como que en el último año ha bajado la delincuencia en el municipio en un 25% en términos relativos y el esclarecimiento de hechos delictivos ha sido de un 72%, un índice bastante alto”. “Podemos decir con total rotundidad y contundencia que la Villa de Breña Alta es un municipio seguro merced a la labor que desarrollan los cuerpos y fuerzas de seguridad, aunque otra cosa son las dificultades que tiene para organizar sus eventos conforme a lo establecido en los planes de seguridad”, ha subrayado. “Se trata de un problema puntual y lo deseable es que los agentes se incorporen cuanto antes a la plantilla y comiencen a desarrollar sus funciones de policía administrativa y de auxilio de seguridad ciudadana”, remarcó Felipe.

El único policía que presta sus servicios en la actualidad en la Villa de Breña Alta, destacó el alcalde, “está ejerciendo sus funciones con total profesionalidad, y si bien las llamadas de emergencia no se atienden de forma automática, las fuerzas y cuerpos de seguridad también desarrollan en el municipio su labor diaria de prevención, por lo que la seguridad, para tranquilidad de los vecinos, está garantizada”, concluyó.

Etiquetas
stats