eldiario.es

9

María Álvarez Duque, candidata de Nueva Canarias a la Alcaldía de Breña Alta

Señala  que afronta “con total compromiso el reto que supone plantear al vecindario de la localidad una opción de gobierno progresista”.

Ana María Pérez, coordinadora local de NC en Breña Alta, y María Álvarez Duque, candidata de Nueva Canarias a la Alcaldía del municipio.

Ana María Pérez, coordinadora local de NC en Breña Alta, y María Álvarez Duque, candidata de Nueva Canarias a la Alcaldía del municipio.

María Álvarez Duque ha sido elegida este domingo por el comité local de Nueva Canarias (NC)  en Breña Alta como candidata a la Alcaldía del municipio, informa NC  en una nota de prensa. La aspirante, “una mujer comprometida con las ONG que trabajan en el campo de los Derechos Humanos y la Solidaridad Internacional”,  se apunta en la nota,  “ha declarado que afronta “con total compromiso el reto que supone plantear al vecindario de la localidad una opción de gobierno progresista”.

En este sentido, Álvarez asegura sentir la necesidad de “trabajar contando con la opinión de los colectivos y las personas del municipio que ayuden a dar un nuevo impulso a la política local”. De esta forma, pretende que “el próximo 26 de mayo se inicie un nuevo ciclo, un tiempo de cambio y de acumulación de fuerzas para conseguir ser determinantes en el cambio que Breña Alta y nuestra Isla necesita”, por lo que hace un llamamiento “a los diversos sectores sociales que sienten ánimo por una nueva forma de hacer política a unirse al proyecto de NC”.

Para la candidata breñusca, sería clave “apostar por un nuevo modelo económico que nos permita salir de la situación de estancamiento en la que llevamos más de una década sumidas; por más y mejores servicios públicos, garantizando la igualdad de oportunidades”. En definitiva, “por una democracia más participativa y transparente”, asevera.

A fin de lograr estos objetivos, María Álvarez Duque ve importante “mejorar nuestros equipamientos e infraestructuras”. Para ello, señala que “nos emplearemos a fondo para buscar la mejor colaboración con todas las administraciones públicas y con la ciudadanía, como hemos hecho estos últimos años al conseguir recursos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la Isla”.

En cuanto a esos fondos destinados a La Palma y defendidos,  se señala en la nota, “tanto en el Congreso de los Diputados por Pedro Quevedo como en la Cámara Alta por María José López Santana”, entiende que deben orientarse “al apoyo a nuestro tejido empresarial y al comercio local, para generar empleo”. Asimismo, agrega, también sería “crucial mejorar los Servicios Sociales para ayudar a los que más lo necesitan”.

“Vamos a trabajar para consolidar y aumentar la oferta cultural y deportiva, ofreciendo actividades de ocio activo a la juventud, así como proteger y promocionar nuestros recursos culturales y nuestro patrimonio natural y ambiental, para dejarles legado a nuestras hijas e hijos una isla mejor”, concluye María Álvarez Duque.

Por su parte, la coordinadora local y candidata al Parlamento de Canarias, Ana María Pérez, manifestó su apuesta por priorizar el “seguir avanzando hacia la plena igualdad entre hombres y mujeres”. Matiza, además, que el hecho de que “una mujer encabece de nuevo esta candidatura [a la Alcaldía de Breña Alta] es importante y necesario, pues demuestra que para Nueva Canarias este tiempo es el del empoderamiento de las mujeres”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha