El grupo teatral La Máscara de Breña Alta rinde homenaje a Pedro Lezcano

La Palma Ahora

Breña Alta —

El grupo de teatro La Máscara de Breña Alta, dirigido por Carmen José Conesa, rendirá el próximo miércoles, 20 de abril, a las 20.00 horas, en la Casa Panchito, un homenaje a Pedro Lezcano en el Día de las Letras Canarias, que este año está dedicado al escritor grancanario, Premio Canarias de Literatura en 1989. El acto se enmarca dentro del programa ‘Abril cultural’ que organiza el Ayuntamiento.

Los miembros de La Máscara, fundada en 1995 por un grupo de amigos aficionados al teatro, recitarán poemas de Lezcano, y Daniel González, integrante asimismo de la compañía, interpretará dos composiciones del poeta homenajeado a las que ha puesto música.

La Casa Panchito también acoge, del 18 al 22 de abril, una exposición sobre Pedro Lezcano, en la que se muestra su vida y obra, y sobre el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. La muestra puede visitarse de 17.00 a 19.00 horas.

Por otro lado, el 21 de abril, a las 20.30 horas, en la Sociedad Atlántida, La Máscara pondrá en escena ‘Sancho, Sancho’.

El 22 de abril, a las 19.00 horas, en la Casa Panchito, se presentará el libro ‘¡Ah de la nave! Historia y cultura del corsarismo berberisco en la Isla de La Palma’, de los autores Francisco Martín Pérez y Manuel Poggio Capote, editado por Cartas Diferentes.

El mismo día, a las 20.15 horas, en la Plaza Bujaz, la Banda de Música de Breña Baja y la Banda de Música Nueva Esperanza de Breña Alta ofrecerán el concierto ‘De banda a banda’.

Etiquetas
stats