El Museo del Puro de Breña Alta acogerá la exposición fotográfica ‘Hijos de Karité’

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Museo del Puro de Breña Alta acogerá del 15 de octubre al 18 de noviembre la exposición fotográfica, literaria y solidaria Hijos de Karité, del fotógrafo y enfermero cooperante grancanario Rubens Oliva Tejera.

La muestra, que será inaugurada el próximo sábado, 15 de octubre, a las 19:30 horas, está organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta y consta de 18 fotografías a color de 30x40 centímetros sobre cartón a pluma. Las imágenes fueron tomadas por Rubens Oliva en un viaje de cooperación a Burkina Faso en enero de 2014 y las mismas están acompañadas por microrrelatos de diversos escritores.

El mismo día de la inauguración de la exposición, el propio Rubens Oliva impartirá una conferencia con el título La puerta del cielo, no era como nos lo contaron, en la que dará a conocer su experiencia como cooperante y hará un análisis de la crisis de los refugiados.

Hijos de Karité, que refleja momentos cotidianos de los niños y niñas de Burkina Faso, tiene fines solidarios y recauda fondos para la Asociación Educanepal, fundada hace 15 años por el grancanario José María Díaz Pérez para ayudar a la población nepalí, que tras el último terremoto precisa de más ayuda. Las fotografías se pondrán a la venta al precio de 25 euros.

Etiquetas
stats