La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La escultora Pegé inaugura en el Museo del Puro de Breña Alta su serie ‘Empuria’

En la imagen, un momento de la inauguración de la exposición de Pegé en en el Museo del Puro de Breña Alta.

La Palma Ahora

Breña Alta —

La escultora Pilar Gutiérrez Salamanca, conocida en el mundo artístico como Pegé, ha inaugurado este martes una exposición en el Museo del Puro de Breña Alta que está integrada por las piezas de su serie Empuria, pertenecientes a la colección Azul. La ceremonia artística ha estado protagonizada por el actor Javier Mezquía.

La muestra ha sido organizada por la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma, entidad que gestiona este espacio museístico, con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Alta. En el acto inaugural ha estado presente la concejal de Cultura, Patricia Ayut, quien ha puesto de manifiesto su predisposición a ceder “las instalaciones del Ayuntamiento para incrementar la oferta cultural del municipio y hacerlo más atractivo”.

Pegé exhibe trabajos relacionados con el encuentro de la ilusión y el amor. Las esculturas podrán visitarse de martes a viernes de 10.00 a 13.00 horas, sábados de 10.00 a 14.00 horas y domingo y lunes permanecerá cerrada. El jueves y viernes santos el Museo del Puro no abrirá sus puertas.

Estas actividades, según Ader, pretenden “incrementar el conocimiento e interés público por el arte y la cultura de la Isla, en un entorno etnográfico privilegiado como es el Museo del Puro”.

Etiquetas
stats