La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PSOE presenta una batería de medidas para el Presupuesto de 2020 de Breña Alta

Daniel Rodríguez Camacho, portavoz de grupo Socialista en el Ayuntamiento de Breña Alta.

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

El grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta ha presentado una batería de iniciativas para el Presupuesto de 2020, “anticipándose incluso a la entrega del borrador de las cuentas a la oposición por parte del Gobierno local”, se indica en una nota de prensa del PSOE. “Un trabajo previo realizado por los miembros del grupo Socialista”, añade, “en diálogo con la sociedad de Breña Alta, desde la confianza de que exista espíritu de diálogo y consenso por parte del Gobierno municipal para su encaje”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Breña Alta, Daniel Rodríguez Camacho, señala que estas propuestas marcan “una línea de trabajo relativa a proyectos ya iniciados en el municipio o cuyo próximo arranque pueda ser potencialmente beneficioso para el bienestar de las vecinas y vecinos de la localidad”.

Daniel Rodríguez indica que su grupo ha acotado el bloque de propuestas al capítulo de inversiones del Presupuesto, al intuir que el Gobierno municipal continuará apoyando a las distintas asociaciones deportivas y culturales, preservando además los servicios municipales. En la nota se añade que “unas medidas que están relacionadas con pequeñas actuaciones que vienen a resolver problemas reales de la ciudadanía de Breña Alta o iniciativas relativas a la elaboración de proyectos susceptibles de ser ejecutados en un futuro próximo.

Los socialistas incluyen entre estas medidas asfaltados de vías que se encuentran deterioradas por el inexorable paso del tiempo o mejoras de viales, que “permiten mejorar las comunicaciones y acercarnos un poco más a todos”. También propuestas de elaboración de proyectos de ejecución de obra, como la construcción de un aparcamiento en el Colegio de Miranda, que recuperaría la fluidez vial y aportaría un plus de seguridad en la carretera. O proyectos de eficiencia energética, “tan necesarios para mantener nuestro compromiso con el medio ambiente y reducir el consumo energético y por ende las emisiones de elementos no deseados a la atmósfera”.

Asimismo, el portavoz socialista apunta que las propuestas recogen también la adecuación de un local que pueda ser puesto a disposición del Ayuntamiento para el uso de colectivos culturales o vecinales, como el entresuelo del edificio polivalente que alberga el Centro de Día y la Biblioteca. “Propuestas, además, que hagan nuestro municipio cada vez más accesible para todas y todos, como la rampa de acceso a la playa de Bajamar”, añade.

En detalle, se agrega en la nota, las iniciativas planteadas por el PSOE a los presupuestos son las siguientes: asfaltados en Valle de La Luna y los caminos del Risco y de Los Mimbres; el sistema de sujeción para contenedores de basura; contenedores para recogida de aceite; la adquisición de terrenos del desvió de San Miguel; movimiento de tierras en el desvió de San Miguel; la adquisición de terrenos del mirador y la parada de guaguas de La Pavona; la actualización del plan de eficiencia para el alumbrado público y proyectos técnicos de ejecución por sectores; el proyecto de aparcamientos del CEIP Miranda; la adecuación y terminación del entresuelo del Centro de Día; la ampliación de la red de saneamiento; el mobiliario de hogar funcional, y el proyecto de accesibilidad a la playa de Bajamar.

Daniel Rodríguez Camacho concluye recalcando que estas propuestas persiguen enriquecer el documento final del presupuesto municipal, “siempre desde una óptica participativa y con el único objetivo que buscamos en nuestra acción como grupo político, que es la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de Breña Alta”.

Etiquetas
stats