“Pretendemos atender las necesidades reales de los vecinos de Breña Alta”

Jonathan Felipe, nuevo alcalde de Breña Alta, este lunes, en su despacho.

Martín Macho

Breña Alta —

Nació en Breña Alta en 1984. Abogado de profesión, experto en justicia de menores y derecho aeronáutico, es también secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias.

-Se ha estrenado como padre y como alcalde.

-Sí. Estoy muy contento con mi paternidad y por haber sido elegido alcalde. Esto último es algo que se ha producido porque el pueblo así lo ha decidido, por lo que tengo que agradecérselo a los vecinos y vecinas del municipio.

-¿Por qué no se ha integrado el PSOE, en el marco del pacto en cascada, en el grupo de Gobierno que usted preside como líder de CC, la lista más votada?

-No lo sé. Nosotros sí que le hemos invitado a que se integrara. Evidentemente, ahora mismo, gobernamos con mayoría simple y, durante todo el proceso de negociación de acuerdos con los socialistas, planteamos que se integraran, pero ellos decidieron que no fuera así. Me dijeron que no querían gobernar conmigo y que lo único que podían hacer era dejarme gobernar en minoría y abstenerse.

-¿Qué supone para usted ser alcalde de Breña Alta?

-Es un reto importantísimo llegar a presidir la Corporación del municipio que te ha visto nacer y crecer. Es también una gran responsabilidad gestionar un ayuntamiento de 7.500 habitantes, con todas las infraestructuras y necesidades que tiene.

-¿Cuáles son las líneas maestras del programa de gobierno del nuevo ejecutivo local para los próximo cuatro años?

-Pretendemos atender las necesidades reales de los vecinos. Estos precisan a veces de muy poco para que sus carencias sean cubiertas. Lo primero que queremos hacer es acercarnos a los ciudadanos directamente para conocer sus necesidades e intentar solventárselas. También creemos en la participación ciudadana a la hora de elaborar incluso el presupuesto, en el sentido de que son los vecinos y vecinas los que están más cerca de la realidad y quienes nos pueden decir realmente qué es lo más prioritario para el municipio. Por otra parte, pensamos que es fundamental la dinamización de Breña Alta en ocio, cultura, tiempo libre y, sobre todo, en eventos porque estas actividades, de alguna manera, potencian la economía y el comercio al conseguir que la gente visite, conozca, disfrute y gaste en el municipio.

-¿Hay alguna actuación que considere urgente llevar cabo de forma prioritaria?

-Llevo dos días como alcalde y, ahora, estoy realizando mi hoja de ruta en el Ayuntamiento y conociendo cuáles son aquellas actuaciones urgentes o necesarias para el municipio en este momento puntual. Lo que sí digo es que voy estar a disposición de todos y, cualquier intervención que se tenga que hacer con carácter de urgencia, por supuesto, la voy a priorizar.

-¿Qué valoración hace del anterior grupo de gobierno PSOE-PP?

-Siembre he entendido que cualquier persona que se encamine a defender intereses públicos, en este caso, en nuestro municipio, lo hace siempre para buscar algo bueno. Que no tengamos la misma visión ni las mismas ideas no significa que no queramos lo mejor para que Breña Alta progrese. Creo que se han hecho muchas cosas buenas en el municipio. Lo vengo diciendo durante este tiempo: nosotros hemos apoyado, desde la oposición, todo aquello que entendíamos que era necesario y bueno. Y tenemos que felicitar al anterior gobierno por todo aquellas cosas que le ha dado al municipio y por el trabajo, la fuerza y el tesón que han puesto para conseguir avances. En cuanto a los errores, todos nos equivocamos y ya anuncio que me equivocaré, pero insisto en que buscaré lo mejor para el municipio.

-¿En qué notarán los vecinos de Breña Alta que ahora está usted al frente del Ayuntamiento?

-No no sé si van a notar diferencia o no. Eso no me corresponde a mí decirlo, les corresponde a los vecinos, que son quienes tienen que hacer el análisis y evaluar. Yo no me voy autoevaluar ni a señalar en qué me diferencio con otra persona. No tiendo a hacer comparaciones y menos entre personas, ni entre partidos ni asociaciones. Será diferente.

Etiquetas
stats