La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Villa de Breña Alta enseña a elaborar compost en los hogares

La Palma Ahora

Breña Alta —

La Villa de Breña Alta impulsa la elaboración de compost en los hogares. El municipio, en el marco del Proyecto de compostaje de residuos orgánicos domésticos, gestión y aprovechamiento, acogerá dos charlas informativas. La primera de ellas tiene lugar este miércoles, a partir de las 18:00 horas, en la Casa Panchito. La otra se impartirá el próximo viernes, en el mismo horario, en el local social de El Morro, en el barrio de San Isidro.

En el desarrollo de esta actividad participan el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma (Ader) y el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta.

El Proyecto de compostaje de residuos orgánicos domésticos, gestión y aprovechamiento consiste en la prestación de un servicio de información y formación a la población mediante una campaña divulgativa sobre las posibilidades de la reutilización de la materia orgánica de desecho, originada a nivel doméstico y en actividades agroganaderas, para su uso como compost, a nivel de autoconsumo en huertas y jardines, o en pequeñas explotaciones, contribuyendo a reducir el volumen y tonelaje de residuos orgánicos que son depositados en los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos y el impacto ambiental que la gestión ordinaria de los residuos produce en La Palma.

La reducción de la porción orgánica del residuo doméstico necesita contar con la incorporación creciente de la población, de forma que los ciudadanos se vayan sumando paulatinamente al modelo de gestión.

Etiquetas
stats