Las obras realizadas en Breña Alta “han supuesto un revulsivo” para el municipio

Ángel Alonso de Paz, primer teniente de alcalde  (izquierda), y Blas Bravo Pérez, alcalde de Breña Alta.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El alcalde de Breña Alta, Blas Bravo Pérez, junto al primer teniente de alcalde de la localidad, Ángel Alonso de Paz, han comparecido este jueves, 13 de noviembre, en rueda de prensa para hacer una valoración de las actuaciones llevadas a cabo en el municipio durante el año 2014, señala el Consistorio en un comunicado.

En este amplio repaso han explicado que el grupo de Gobierno, conformado por populares y socialistas, ha invertido 1.343.577 euros en obras e infraestructuras lo que “ha supuesto un revulsivo importante para el municipio”.

Los dirigentes locales han explicado que se ha hecho “un importante esfuerzo por el actual Grupo de Gobierno mejorando la situación de las arcas municipales durante este mandato, 2011-2015, apostando por aumentar el capítulo de inversiones año tras año aun cuando se cuenta con una coyuntura económica adversa”.

Además, se indica en la nota, “han hecho un pormenorizado repaso de las obras que se han desarrollado en la totalidad del municipio y han explicado que una parte importante de estas actuaciones han tenido lugar en los barrios contando los mismos con una inversión de 340.000 euros en las que destacan los locales sociales en Buenavista y Valle de la Luna, la obra en la red de drenaje de aguas de lluvia en la Caldereta, varias fases de repavimentaciones en caminos rurales y mejoras en parques infantiles”.

Otro de los aspectos en los que han hecho especial hincapié es en los trabajos realizados en los colegios del municipio “mejorando las propias infraestructuras, las instalaciones deportivas y los parques que en ellos se ubican”. A esto, añade, “habría que sumarle las medidas de ahorro energético con adaptación a alumbrado tipo LED por un importe cercano a los 85.000 euros”.

El Agromercado Municipal ha sido otra de las actuaciones en la que se han detenido, explicando el trabajo llevado a cabo para la consolidación de esta infraestructura local de referencia, que se trata de un importante generador de actividad económica para el sector primario. En este caso se ha contado con una asignación económica para ponerlo en pleno funcionamiento de unos 150.000 euros durante el ejercicio 2014 a lo que hay que sumarle todas las actuaciones anteriores que han supuesto que a día de hoy el entorno del Parque de Los Álamos “sea uno de los puntos neurálgicos, no sólo del municipio sino de toda la comarca”.

Blas Bravo y Ángel Alonso continuaron su exposición abordando las inversiones llevadas a cabo con cargo al superávit municipal que se ha generado en anteriores ejercicios presupuestarios, “fruto de las políticas de contención del gasto que ha puesto en práctica el equipo de gobierno en un momento de gran complejidad económica”. En este caso se contaba con 400.000 euros que “se están invirtiendo en una actuación que se encuentra en ejecución en estos momentos y que se trata de la ampliación del agromercado”. A esto hay que sumarle en esta zona otras actuaciones complementarias como pavimentaciones, equipamientos y ruta biosaludable, por valor de unos 49.000 euros.

El grupo de Gobierno también ha subrayado su compromiso con la reducción de emisiones y el ahorro en el consumo energético, además de las actuaciones en el CEIP Manuel Galván y escuela infantil, ya cuantificadas anteriormente, se han realizado mejoras en el sistema de agua caliente sanitaria y calefacción del centro de acogida ‘Nina Jaubert’ y residencia de discapacitados; iluminación del cementerio municipal mediante farolas fotovoltaicas y sustitución integral del alumbrado de Baltavida a sistema LED. Todo esto por un importe superior a los 90.000 euros.

Otra “importante actuación” que actualmente se está realizando es la nueva de red de incendios en el Parque Empresarial El Molino cuya inversión ronda los 83.300 euros. Y se sigue trabajando de manera activa en el edificio polivalente centro de día aportando unos 25.000 euros.

El alcalde y primer teniente de alcalde finalizaron el repaso de “este importante número de actuaciones enmarcadas en el año 2014” haciendo referencia a las mejoras del parque infantil de plaza Bujaz, los jardines municipales, la adquisición de equipamientos para desarrollar actividades en la calle, en los centros sociosanitarios, biblioteca pública y para eventos y ferias agrícolas, por importes que rondan los 66.500 euros. En lo referente a las instalaciones deportivas del municipio destacaron la finalización del refuerzo del vallado del campo de futbol, con una aportación de 21.113 euros.

Etiquetas
stats