Una plaga de medusas ‘invade’ la playa de Bajamar

En la imagen, medusas que invaden este martes la Playa de Bajamar. Foto: AARÓN ARROCHA.

La Palma Ahora

Breña Alta —

Una plaga de medusas portuguesas ha invadido, desde la tarde del lunes, un tramo del litoral de la costa este de La Palma situado frente a la punta del puerto de la capital y la playa Bajamar de Breña Alta. Al efecto, el Ayuntamiento breñusco ha colocado unas vallas en los distintos accesos a este espacio de ocio con un cartel en el que se indica que, a partir de este 14 de marzo, queda prohibido el baño. También ha izado la bandera roja junto a otra en la que se avisa de la presencia de aguavivas y el peligro que supone darse un chapuzón en el mar mientras ronden por la zona.

La presencia de medusas fue avistada en la tarde del pasado lunes por la embarcación Salvamar en las afueras del muelle capitalino. La llegada de las mismas es “normal” en estas fechas, sobre todo, si el mar, como ocurre estos días, se encuentra “en calma”, ha señalado un La Palma Ahora una fuente conocedora del entorno.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, indica en su Facebook que en la tarde del lunes “nos han avisado desde el Cecoes (Centro de Coordinación de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias) de la entrada de medusas portuguesas por la punta del muelle” y que, “en consecuencia, puede afectar a la Playa de Bajamar”.

Señala que “hemos colocado unas vallas con el fin de avisar del peligro de bañarse”. Agrega que este martes ha amanecido “con una cantidad impresionante de medusas”.

Etiquetas
stats