Los socialistas de Breña Alta se sienten “ignorados y humillados” por la comisión gestora

En la imagen, los socialistas de la Agrupación Local de Breña Alta, en la reunión celebrada este lunes, 5 mayo, presidida por Blas Bravo y Jorge González.

Martín Macho

Breña Alta —

Los socialistas de Breña Alta se sienten “ignorados y humillados” por el presidente de la comisión gestora insular del partido, Manuel Marcos Pérez, ha indicado a LA PALMA AHORA el líder de la agrupación local en el citado municipio y alcalde de la localidad, Blas Bravo Pérez. Por tal motivo, pese a estar suspendido el citado órgano del PSOE, celebró una reunión este lunes, 5 de mayo, en la que se acordó no colaborar con la actual dirección provisional en La Palma en la campaña electoral al Parlamento Europeo.

Blas Bravo, alcalde de Breña Alta y dirigente histórico del PSOE, apuntó que aunque la agrupación local “está anulada” por la cúpula regional, “seguimos actuando como si estuviese vigente” y, al efecto, los miembros de la reseñada asamblea mantuvieron una reunión para “analizar temas del municipio, la situación política” y la “reciente visita” del secretario federal de Política Municipal y Ciudades, Gaspar Zarrías, en la que la inmensa mayoría de los dirigentes locales les dio plantón. Los mismos, con este ‘desaire’ quisieron mostrar su apoyo a los seis consejeros del PSOE expulsados de forma provisional del partido y su respaldo al pacto que mantienen con el PP en el Cabildo.

La agrupación local de Breña Alta fue suspendida en noviembre de 2013 al decidir la Ejecutiva Federal del PSOE la destitución del secretario general del partido en el municipio, Jorge González, al tener abierto un expediente de expulsión por pactar, junto a los otros cinco consejeros del PSOE en el Cabildo, con el PP. La misma medida se adoptó contra el comité insular al ser igualmente cesado el máximo responsable del PSOE en La Palma, Anselmo Pestana.

Blas Bravo indicó que “somos socialistas para todo, no solo para trabajar en las elecciones”. Apuntó que el secretario de Organización de la comisión gestora, Néstor Paz, “nos pidió que colaboremos en la campaña europea y, sin embargo, el presidente de la misma comisión, desde que fue nombrado, no trata como si no existiésemos, como si fuésemos objetos”. Subrayó que los miembros de la agrupación local de Breña Alta “están muy enfadados con esta actitud” pues, concluyó, “solo quiere que todos estemos a sus órdenes”.

Etiquetas
stats