Breña Alta ha recibido este sábado al científico Stephen Hawking

Foto de familia con Stephen Hawking en El Risco de La Concepción.

La Palma Ahora

Breña Alta —

Breña Alta ha recibido este sábado al prestigioso físico teórico Stephen Hawking, que esta mañana ha arribado al Puerto de Santa Cruz de La Palma a bordo del buque Britannia, procedente de Funchal, y con destino a Santa Cruz de Tenerife, donde participará en el Festival Starmus, encuentro divulgativo que aúna arte, música y ciencia.

El célebre físico teórico y cosmólogo ha almorzado en el restaurante Casa Osmunda junto al presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, el alcalde y el teniente de alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe y Daniel Rodríguez, respectivamente; la consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende; el primer edil de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el administrador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Juan Carlos Pérez Arencibia.

Después de la comida, Hawking ha visitado el mirador de El Risco de La Concepción, desde donde ha contemplado una panorámica de Santa Cruz de La Palma.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha asegurado que “hoy es un día histórico para el municipio, ha sido un privilegio y un orgullo haber recibido a Stephen Hawking en Breña Alta, y que haya visitado uno de los sitios más emblemáticos de nuestro municipio, el mirador de El Risco de La Concepción; en esta jornada, solo tenemos palabras de agradecimiento”.

El teniente de alcalde, Daniel Rodríguez, se ha pronunciado en los mismos términos. “Es un gran honor que una eminencia científica como el profesor Stephen Hawking haya visitado nuestro municipio”, ha afirmado.

Etiquetas
stats