La Agrupación Folclórica Alfaguara de Breña Baja celebra el ‘XVI Festival Aniversario’

Agrupación Folclórica Alfaguara.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

La Agrupación Folclórica Alfaguara de Breña Baja celebra el XVI Festival Aniversario el próximo viernes, 19 de julio, a las 21.00 horas, en la Plaza de Las Madres de San José con la participación de las agrupaciones folclóricas Guarache de Tenerife, Labrante de Gran Canaria y la propia Alfaguara, informan desde el Consistorio. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, Canarias Crea Canarias (Gobierno de Canarias) y Sociedad Balcón Canario.

En una nota se apunta que “al día siguiente, sábado 20 de julio, Alfaguara participara en la Romería Típica en honor a Santiago Apóstol, hasta el núcleo de San José, donde también estarán presentes las agrupaciones invitadas al festival y otras de la Isla. Estos actos se enmarcan dentro de las fiestas copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana de Breña Baja.

Añade que “estos 16 años llegan en un año, 2019, bastante intenso en cuanto a viajes y representaciones fuera de la Isla, un total de cinco, que han llevado a la agrupación al Festival de Música y Danza tradicional de Canarias 2019 (La Laguna, Tenerife), Festival Regional de Folclore de Gáldar (Gran Canaria), programa Tenderete de TVE en Canarias (Las Palmas de Gran Canaria), Festival de las Islas 2019 en el Valle de San Lorenzo (Arona, Tenerife)”. En la nota se señala que queda pendiente un viaje en el mes de agosto a la isla de Zakynthos (Grecia) y, en noviembre, al Festival Entre Islas de Tacoronte (Tenerife).

Etiquetas
stats