El psiquiatra Antonio Concepción es el candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía de Breña Baja

Antonio Concepción Cáceres, candidato de Nueva Canarias (NC) a la Alcaldía de Breña Baja.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

El comité local de Nueva Canarias (NC) en Breña Baja ha elegido por unanimidad a Antonio Concepción Cáceres como candidato a la Alcaldía del municipio, indica NC en una nota de prensa.

Antonio Concepción Cáceres, se explica en la nota, es médico psiquiatra y ha desarrollado una intensa labor en el Servicio Canario de la Salud, prestando servicios en La Gomera, donde ocupó responsabilidades de gestión en el Área de Salud. También ha trabajado durante años en el Centro de Salud de Los Llanos de Aridane y últimamente en el Hospital Doctor Negrín de las Palmas de Gran Canaria. En la actualidad continúa atendiendo a sus pacientes en diversos centros médicos de La Palma.

El candidato de NC a la Alcaldía manifiesta que se ha decidido a aceptar este reto por “el preocupante avance de las ideas de la ultraderecha: centralismo, machismo, racismo, xenofobia y antiecologismo, que generan miedo e inseguridad”, por lo que “es necesario comprometerse, porque sólo desde la participación política, podemos contrarrestar el intento de aquellos que sólo trabajan para sus propios intereses”.

“Es por eso que hoy, más que nunca”, añade, “la política es el camino para construir juntos el mundo, la Canarias y la Breña Baja que soñamos. Y lo queremos hacer proponiéndole a la ciudadanía que nos acompañe en este proyecto, que nos ayude a convertirlo en realidad, porque sólo desde el esfuerzo conjunto de mucha gente se pueden alcanzar grandes objetivos”.

“Por eso”, subraya, “desde Nueva Canarias nos comprometemos con la ciudadanía a un municipio más sostenible económicamente y con más empleo de calidad, en el que las personas que desean emprender o que tengan una actividad económica, puedan desarrollarla con eficacia, en un entorno de seguridad. Esto es posible y necesario, porque estamos convencidos que el empleo estable y de calidad, vendrá de la mano de un desarrollo económico y empresarial eficiente, comprometido con su entorno y con su gente”.

Apunta que “como fuerza progresista nos comprometemos con la ciudadanía de Breña Baja a trabajar por un municipio más justo, solidario y comprometido socialmente con los que más lo necesitan, mejorando los servicios públicos municipales, impulsando con las administraciones competentes la financiación adecuada de los servicios y programas, dirigidos a los colectivos con más dificultades, la construcción de viviendas sociales, la atención de las personas mayores y la eliminación de barreras arquitectónicas a través de un Plan de Accesibilidad en el Espacio y Edificios Públicos”.

Desde Nueva Canarias “nos comprometemos a que el municipio de Breña Baja sea un modelo de democracia, participación y transparencia, haciendo asambleas de barrios periódicamente para trasladar nuestra gestión y proyectos futuros, pero fundamentalmente para escuchar las propuestas y aportaciones de la ciudadanía”.

“Y todo ello”, se señala en la nota, “teniendo siempre en la agenda política municipal el compromiso, como fuerza nacionalista, de apostar por la educación, la cultura, por nuestra identidad canaria y nuestras tradiciones para recuperar de nuevo, entre otras cuestiones, la magia de las Cruces con la participación de nuestra gente en cada barrio”.

“Nos comprometemos, en definitiva, a un municipio con más calidad de vida, sostenible, saludable y seguro, planteando como una estrategia de futuro la recuperación de las instalaciones militares de El Fuerte para uso civil, lo que permitiría construir un paseo marítimo que uniera la playa de Los Cancajos con la Avenida de Bajamar y ganar un espacio estratégico para el futuro desarrollo de Breña Baja”, concluye.

Etiquetas
stats