La Asociación de Empresarios de Breña Baja organiza un Simposio de Artesanía

Martina González, del Obradoiro, impartirá un taller. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Breña Baja —

La Asociación de Empresarios de Breña Baja, con motivo de los Días Europeos de la Artesanía, organiza el próximo domingo, 3 de abril, un Simposio de Artesanía en las Antiguas Salinas de Los Cancajos, en horario de 10:00 a 14:00 horas, según se informa en nota de prensa.

Los Días Europeos de la Artesanía, que se celebran las tres primeras jornadas de abril, explican, es “un evento paraguas, promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), a través de su área de promoción de la artesanía, Fundesarte, bajo el que se acogen toda una serie de actividades relacionadas con el sector artesano: charlas, coloquios, exposiciones, talleres, seminarios y muestras”.

La Asociación de Empresarios de Breña Baja quiere sumarse a esta iniciativa con la organización de diferentes eventos, entre los que se encuentra una jornada de charlas de expertos sobre la actualidad de la artesanía en La Palma, con la celebración de una mesa redonda en la que podrá intervenir el público.

Asimismo, se desarrollarán talleres participativos de artesanía para niños y adultos y talleres demostrativos de artesanía. De 10:00 a 12:00 horas se impartirá un taller de joyería para niños y niñas sobre creación de anillos que imparte Nuria Pacheco, docente de Taller de Joyería de la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

Otra de las actividades programas es un taller de textil para niños y niñas relacionado con la creación de tapices circulares, a cargo de Jesús Pérez, profesor del Taller del Tejido de Bajo Lizo de la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

Martina González Franco, del Obradoiro de Martina, impartirá un taller de textil que incluye introducción a las artes del cisnado, bordado y modistería.

La Asociación Agroganadera El Frescal será la encargada del taller ‘De la tierra a la mesa’ en el que se abordarán las artes tradicionales del medio rural.

También se impartirá un taller de elaboración artesanal del puro palmero a cargo de Puros Artesanos Julio. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda y se establecerá un coloquio sobre la artesanía de La Palma, en el que se debatirá sobre innovación, formación y profesionalización de la artesanía, y la artesanía como modelo de negocio.

En estas jornadas, que organiza la Asociación de Empresarios de Breña Baja, participan la Escuela de Arte Manolo Blahnik, Ader La Palma, Reserva Mundial de LA Biosfera La Palma, UNED La Palma, Obradoiro de Martina, Puros Artesanos Julio y Asociación Agroganadera El Frescal.

Etiquetas
stats