La Asociación de la Tercera Edad Gándara de Breña Baja cumple 25 años

La Asociación de la Tercera Edad Gándara de Breña Baja cuenta en la actualidad con más de 250 asociados.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

Este domingo, 9 de diciembre, la Asociación de Tercera Edad Gándara de Breña Baja se celebra su 25 aniversario, se indica en una nota de prensa de esta asociación. Al efecto, recuerda fue su fundación tuvo lugar en el mes de diciembre de 1993. Para llevar a cabo este aniversario la Asociación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y la Sociedad Balcón Canario.

A las 12.30 horas comenzarán los actos con la Santa Misa en la Iglesia de San José, cantada por el grupo musical de la Asociación. Después, a las 14.00 horas, está programado un almuerzo en el Centro de Día de Las Ledas y, a las 16.30 horas, fiesta bailable, amenizada por una gran orquesta en la Sociedad Balcón Canario.

Gándara, se señala en la nota, cuenta en la actualidad con más de 250 asociados y en sus 25 años de vida ha llevado “una intensa actividad sociocultural en beneficio de las personas mayores del municipio”. Añade que “desde su antigua sede en el colegio unitario de Las Ledas hasta su actual sede del Centro de Día de Las Ledas se han hecho actividades como talleres artesanales y artísticos; participación en las fiestas culturales del municipio como la elaboración de un descanso en Corpus Christi, la carroza de la Romería de Santiago, actuaciones de la Coral-Grupo Musical...; participación en los carnavales de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane con murgas y presentación de reinas; excursiones a diversos lugares (vuelta a la isla,) y festividades insulares (San Antonio del Monte, Almendro en Flor,...); viajes no sólo a las otras islas sino a la península; asistencia a congresos, jornadas, encuentros insulares y regionales sobre temas relacionados con las personas mayores; asistencia a los aniversarios de las otras asociaciones de mayores de la isla; bailes en la Sociedad Balcón Canario... todo ello en colaboración con diversas entidades públicas y privadas”.

Apunta que “de forma estable y permanente la Asociación mantiene el grupo musical (anteriormente coral) de tercera edad Gándara, que participa en un sin fin de festivales y eventos; la gimnasia de mantenimiento a través de la promoción deportiva del municipio; y el proyecto de Fisioterapia rehabilitadora para mayores de Breña Baja (servicio de fisioterapeuta) en convenio con el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias”. También organiza charlas y talleres sobre memoria, entre otros.

Etiquetas
stats