La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Breña Baja acoge la 'II Feria de Adopción de Animales y Concienciación Ciudadana'

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Ayuntamiento de Breña Baja y diversas protectoras de animales y colectivos de la Isla, “en su labor de concienciación por la adopción responsable de animales, realizarán la II Feria de Adopciones de Animales y Concienciación Ciudadana con diferentes actividades que apoyan la difusión de la tenencia responsable de mascotas y la adopción de éstas”, señala en una nota de prensa.

Entre otras actividades, el sábado 24 de junio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del municipio, a partir de las 16:00 horas y hasta las 20:00 horas, dará lugar “una jornada de interesantes e instructivas charlas de la mano de diferentes asociaciones de protección de animales y profesionales del mundo canino, es importante señalar que la entrada es gratuita a esta y todos los actos de dicha Feria”.

El domingo, día 25, será la apertura y los stand solidarios, donde “se podrá conocer de primera mano el duro trabajo de las diferentes asociaciones y así participar y colaborar con ellas”. A partir de las 10:00 horas y hasta las 21:00 horas, “se podrá disfrutar de varias exhibiciones donde participan el grupo de perros de AEA (Ayuda en Emergencias Anaga), Canine Sport La Palma y Club Agility La Palma”. Dentro de esta feria “se encuadra el concurso Yo mestizo ¿y qué? que trata de fomentar el valor del perro mestizo, la participación es gratuita para perros sin raza y sin límite de edad”. Toda aquella persona que quiera participar puede hacerlo en el teléfono 922435955, extensiónes 219 y 220.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, resalta “la importancia de seguir apoyando este tipo de actividades con fin solidario para así concienciar a la población de la importancia y responsabilidad que conlleva tener una mascota y a su vez seguir prestando su ayuda a aquellas asociaciones que hacen una labor importante con el abandono y adopción de animales en La Palma”.

Por su parte, el concejal delegado de Asuntos Sociales, Fran Martín, ha indicado que “dado el éxito de la primera edición volvemos a apoyar ese proyecto tan necesario. Instituciones y voluntarios debemos ir de la mano para ayudar a un problema social de gran relevancia en la Isla como es el abandono de animales y Adopta La Palma es un importante escaparate donde se trabajará no solo la concienciación del cuidado responsable de las mascotas con charlas y actividades, sino también se completará con la posibilidad de dar una segunda oportunidad a mascotas que se encuentran con familias de acogida”.

Etiquetas
stats