eldiario.es

9

Breña Baja acomete la red de riego de Los Cancajos

Durante la obra se despliega también una red complementaria de canalizaciones que mejorará la conectividad de la zona mediante nuevas tecnologías de la comunicación.

Panorámica de la urbanización de Los Cancajos (Breña Baja) desde el Mirador Risco Alto.

Panorámica de la urbanización de Los Cancajos (Breña Baja) desde el Mirador Risco Alto.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha iniciado los trabajos de instalación de la red de riego de Los Cancajos, informa en una nota de prensa. Las actuaciones están encaminadas a poner en servicio una red que garantice agua para dicho uso a los diferentes recintos, y con ello conseguir una distribución racional y eficiente del agua, separada de la red de agua potable, apunta.

Además, señala, durante las obras se está procediendo al despliegue de una red de canalizaciones complementaria para telecomunicaciones, mediante tritubo. Todo ello, añáde, con el objetivo de aprovechar la obra civil y dejar previstos otros usos relacionados con las nuevas tecnologías de la comunicación, conectividad digital o alumbrado, entre otros.

“Esa actuación era demandada por comunidades de propietarios y empresarios de la zona y llegará a todos los complejos y comunidades de Los Cancajos. Hablamos de una zona con muchas viviendas, con alta densidad de jardines y piscinas, de modo que era indispensable esta separación de las redes de riego y abasto de agua potable. Además, dotamos de mayor seguridad contra incendios”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Los trabajos comenzaron a principios del mes de octubre y su finalización y puesta en marcha se proyecta para antes de final del año de 2019. El coste de dichas actuaciones, se detalla en la nota, que cuentan con fondos municipales y del Cabildo Insular de La Palma, asciende a 113.588’82 euros.

La actuación afecta a una superficie de suelo de unos 2000 metros cuadrados (m2), y se realizará, principalmente, de forma soterrada por la plataforma de rodadura, de forma que los trabajos afectarán puntualmente a aparcamientos y al tráfico rodado de la zona.

“La obra afectará en momentos muy puntuales a zonas de aparcamiento, así que pedimos disculpas a los vecinos que puedan verse afectados. Estamos convencidos de que estamos ante una actuación que mejora el día a día de Los Cancajos” concluye Pérez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha