Breña Baja celebra el sábado 30 la gran fiesta de la apicultura en La Palma

Imagen de archivo del Concurso de Mieles de La Palma.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

El Ayuntamiento de Breña Baja organiza este sábado 30 de noviembre, en la Carpa de la Plaza de las Madres en San José, la decimoquinta edición del Concurso Insular de Mieles, que premiará nuevamente a las mejores mieles de monte y de costa elaboradas durante el año, informa en una nota de prensa. Para ello, añade, contará con la colaboración del Cabildo de La Palma y de Saborea La Palma.

La jornada comenzará a las 10,.00 horas con la Cata de Mieles que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Breña Baja. A partir de las 12:00 horas, en la Plaza de las Madres y ya con acceso totalmente libre, será el momento de la elaboración y degustación de tapas con mieles a cargo del Chef David Antonio Pérez.

El espacio de encuentro para los apicultores de La Palma, se apunta en la nota, de la mano de la Agrupación para la Defensa Sanitaria de Apicultores (ADS), llegará a la hora del almuerzo, que comenzará en torno a las 14:00 horas.

En sesión de tarde, a partir de las 16:00 horas, la Plaza de las Madres acogerá “una charla de notable interés en el sector, impartida por el biólogo Javier Hernández López, natural de Gran Canaria e investigador en la Universidad de Graz (Austria)”. Hernández reflexionará sobre el impacto de la Loque Americana, una de las más graves enfermedades de carácter bacteriano y contagiosa que afecta a la abeja melifera.

El colofón y cierre de “tan entrañable jornada”, se señala en la nota, “llegará a las 17:00 horas, con la entrega de premios a las categorías Mejor Miel de Monte y Mejor Miel de Costa, respectivamente, así como a los ganadores del tradicional Concurso de Dibujo Infantil celebrado durante el mes de noviembre entre los escolares de Educación Infantil y Primaria del municipio”.

“Es un día muy especial para Breña Baja, porque ponemos en valor una de las actividades tradicionales que nos definen como pueblo, la explicamos, le damos protagonismo y durante más de un mes la conectamos con los más pequeños de Breña Baja” explica el alcalde Borja Pérez.

Inculcando apicultura

El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha durante el último mes diversas acciones encaminadas a promover el mundo de la apicultura entre los más jóvenes del del municipio, de la mano de ADS Apicultores de La Palma, se añade en la nota.

“Además del concurso de dibujos, hemos desarrollado actividades divulgativas también con alumnos y alumnas del Taller de Pintura de Breña Baja, con el objetivo de que a edades tempranas se reconozca el peso específico de la apicultura en nuestro municipio”, explica Eva Rodríguez, edil de Desarrollo Económico.

Etiquetas
stats