Breña Baja cuenta con el primer columpio de La Palma para menores con discapacidad

Breña Baja cuenta con columpio adaptado.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Ayuntamiento de Breña Baja, en colaboración con la Obra Social de La Caixa, ha instalado en el parque infantil El Zumacal el primer columpio adaptado de la Isla para personas con diversidad funcional, se informa en nota de prensa.

“Este nuevo elemento es un importante paso para la integración en espacios públicos de los pequeños de la casa, que día a día luchan por una igualdad en todos los terrenos de la vida”, señalan fuentes municipales.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, destaca que “este columpio es un paso más que damos desde el grupo de Gobierno para eliminar cualquier barrera arquitectónica y en este caso concreto que las personas con diversidad motora puedan disfrutar de una tarde de parque como una más”.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales Igualdad e Infancia, su concejal, Fran Martín, hace hincapié en “la importancia de incentivar todos estos proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con cualquier tipo de discapacidad”. En esta línea quiere “remarcar la intención de continuar invirtiendo en la infancia y apoyar también a estos padres y madres que luchan por la integración total de sus hijos”.

A su vez la directora de La Caixa en Breña Baja, Esther Resina, resalta “el apoyo que presta La Obra Social La Caixa a todos aquellos vecinos del municipio con esta circunstancia familiar y que demandan a diario ampliar a todos los ámbitos la igualdad y la integración social”.

Etiquetas
stats