Breña Baja busca dinamizar el turismo con una aplicación para móviles

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Ayuntamiento de Breña Baja ha creado la nueva aplicación ‘Breña Baja App’ para dispositivos portátiles con la que se pretende contribuir a la dinamización turística, comercial, formativa y de ocio del municipio, señala en un comunicado. La ‘App’ incluye una agenda de eventos, la previsión semanal del tiempo, carpeta ciudadana donde poder sacar certificados electrónicos y envío de incidencias por geolocalización, entre otros servicios online.

El proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y l Asociación para Desarrollo Local (Ader), se explica en la nota, “servirá para dar a conocer de una manera actual, utilizando la tecnología de la que se dispone, algunos de los datos más relevantes del municipio, indicándose los lugares de interés, senderos, actividades de ocio y restaurantes, además de otros servicios públicos, como comunicación de incidencias por geolocalización, lectura de códigos QR, etcétera”.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, destacó que esta aplicación está “ya disponible en tres idiomas para las plataformas Android e IOS, y permite la interacción de sus usuarios aportando y sugiriendo nuevos contenidos y servicios”.

Asimismo, el concejal de Desarrollo Local, Fran Martín, señaló que “se trata de un proyecto innovador que permite que la información de nuestro municipio esté al alcance de todo el mundo”.

Descargas:

Para dispositivos Apple:

App Store https://itunes.apple.com/us/app/brena-baja-app/id976315104?l=es&ls=1&mt=8

Para Android:

Google play https://play.google.com/store/apps/details?id=es.bbaja.app

Etiquetas
stats