eldiario.es

9

Breña Baja acoge un encuentro para debatir sobre el futuro de las carreras por montañas en La Palma

La cita se corresponde con una serie de reuniones promovidas durante el año 2019 desde los clubes de montañismo.

Reunión de los clubes de montaña.

Reunión de los clubes de montaña.

Los salones del Ayuntamiento de Breña Baja acogieron durante la tarde de este jueves un encuentro entre todos los clubes de carreras por montaña de la isla de La Palma  y representantes institucionales. 

La cita corresponde con una serie de reuniones, promovidas desde los clubes de montañismo de la Isla con actores implicados en el trail palmero, con objeto de debatir acerca del futuro de un deporte que día a día gana adeptos en la isla. 

Junto a los clubes palmeros se citaron Juan Manuel Pérez, edil de Deportes y Turismo de Breña Baja; Raúl Camacho, consejero de Deportes y Turismo del Cabildo de La Palma y Quique Morales, coordinador de la Escuela Canaria de Montaña de la Fecamon. 

“La fuerza y la pasión con que el trail irrumpió hace años en La Palma está fuera de toda duda. Y esa pasión es visible en los clubes de montaña que tratan de cuidar cada detalle y por ello han promovido esta serie de reuniones a lo largo del año”, señala Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja. No en vano “La Palma es la segunda potencia de licencias federativas de Canarias y además está muy cerca de ser el primer deporte de la isla en número de licencias, muy cerca del fútbol”, añade. 

Durante la sesión los clubes palmeros conocieron de primera las líneas de actuación que la Federación pretende poner en marcha durante el año 2020 así como el plan diseñado a largo plazo para consolidar la disciplina. 

“La Palma es por derecho propio una potencia del trail mundial. Por la pasión que desprenden organizadores, corredores y aficionados de la isla y, cómo no, por el atractivo paisajístico que ofrece. Es innegable el valor que esto tiene para el turismo de la Isla, una ventaja competitiva que debemos aprovechar con el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad como punto de partida, concluye Juan Manuel Pérez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha