La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Breña Baja exhibe 12 piezas de Pereda de Castro

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Breña Baja (PP-PSOE) ha inaugurado la exposición “ItinerARTciones” del artista cántabro afincado en la Isla, Pereda de Castro, informa el Consistorio en una nota de prensa. La exposición, que podrá contemplarse en La Plaza de las Madres hasta el mes de mayo, tiene como objetivo “acercar el trabajo de este gran artista a todos los visitantes del municipio”.

Se trata de una muestra integrada por 12 esculturas urbanas de mediano y gran formato, en acero corten, que en palabras de su autor “son creaciones muy espirituales, inspiradas en los dioses marinos, la mitología y los movimientos del mar que tienen en común el juego de ritmos, las curvas y los equilibrios.” “La elegancia del diseño y la bella ejecución de estas piezas, inscritas en el expresionismo abstracto, las convierten en obras perfectas para ser admiradas en zonas abiertas como ofrece Breña Baja”, explican.

Por su parte el concejal de Cultura, Juan Manuel Pérez, destacó que esta muestra “ya se ha presentado en otras ciudades de la geografía española como Madrid, Valladolid o Santander.” Añadió que “desde la Corporación local se ha hecho un esfuerzo para que el trabajo de este reconocido escultor se exhiba durante cuatro meses en la localidad, lo que no es sino una muestra más de la segura apuesta de Breña Baja por la cultura”. El Ayuntamiento pretende con esta exposición, además, “dinamizar uno de los principales espacios públicos del municipio para convertirlo en un importante punto de encuentro de vecinos y visitantes”.

Etiquetas
stats