La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Breña Baja mejora en el municipio la atención social

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Breña Baja y la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal) han firmado un convenio con el fin de mejorar la atención social y ofrecer un mejor servicio a aquellas personas del municipio con cualquier tipo de discapacidad y a sus familias, informa el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, señala, “el Ayuntamiento, con el objetivo de que la sede insular de Indispal se ubicara en el municipio, ha gestionado todo lo necesario y, desde ahora, su oficina se encuentra en la Rambla de Los Poetas”, en el barrio de San José. “De este modo”, añade, “los vecinos ya pueden dirigirse directamente a su oficina para informarse y pedir asesoramiento”. Gracias a este convenio, continúa, “se podrá ofrecer un mejor servicio a los vecinos, gestionando además cualquier petición a cualquiera de las asociaciones adheridas a la plataforma”.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, según se indica en la nota de prensa, “se ha mostrado satisfecho con este convenio que”, apunta, “ayudará a que los vecinos cuenten con más información y atención social en todo lo referente a la discapacidad, así como poder presentar propuestas que mejoren los servicios y que Indispal servirá de puente con la Corporación local”.

En esta línea, el presidente de Indispal, Isidro Concepción, ha destacado que este convenio que se firma con un ayuntamiento “significa un importante gesto de apoyo a la Plataforma”. Asimismo, espera que este acuerdo sea un ejemplo a seguir y que el resto de corporaciones locales se animen y aporten “su granito de arena” para que Indispal “pueda seguir mejorando cada día y trabajando por ofrecer una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad y sus familias”.

Recordó que entre los principios y valores por “los que siempre se ha regido Indispal son el trabajo en equipo entre sus asociaciones, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, coordinar, impulsar y potenciar proyectos, proponer a las administraciones locales, insular y autonómicas medidas para la mejora de la calidad de vida de este sector, desarrollar actuaciones de prevención, asistencia y promoción social de las personas con discapacidad”.

La Plataforma Indispal cuenta con un total de 15 asociados: Centro Ocupacional Garehagua, La Tisera, La Traviesa y Taburiente, Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor), Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP), Asociación de Familias y Personas con Problemas de Salud Mental de (AFEM) La Palma, Asociación de Padres El Dorador, Asociación de Familias de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de La Palma (AFA), Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual (Padisbalta), Centro Ocupacional Breña Alta, Centro Especial de Empleo Destiladera SL, y Asociación de Madres y Padres de Niños y Jóvenes con Déficit de Atención e Hiperactividad Besay.

Etiquetas
stats