Breña Baja organiza ‘La ruta nocturna de Las Cruces’

La Palma Ahora

Breña Baja —

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja y el Club de Caminantes El Atajo han organizado este martes, 2 de mayo, La ruta nocturna de Las Cruces de Breña Baja . También se visitarán “aquellas que se encuentren por los linderos de la Villa de Mazo y Breña Alta”, indican en una nota.

La salida tendrá lugar en la ermita de El Socorro a las 22 horas. Indican que una guagua trasladará al grupo a la zona recreativa de La Montaña de La Breña para “recorrer de arriba hacia abajo las cruces del municipio y colindantes. Se tiene previsto visitar un total de 13 cruces (ocho en Breña Baja, tres en Breña Alta y dos Mazo) y en cada cruz hacer una parada de modo que un mayordomo representativo explique sobre la historia, técnicas, estilo y organización de las mismas”. Culminará a las cinco de la mañana. “Dificultad y peligrosidad baja”, detallan

Apuntan que “pasaremos por el municipio de la Villa de Mazo para ver las cruces de La Rosa y de El Monte. Luego, volveremos a Breña Baja y por el Camino del Loral nos encontraremos con la Cruz de El Monte. Luego nos trasladaremos hacia la Cruz del Barranco de Amargavinos entre los barrios de La Montaña y de Las Ledas. Seguimos hacia el municipio de Breña Alta y visitaremos las cruces de El Centro y El Morro, aquí tendremos un pequeño encuentro con el Club de Senderismo Caminantes de Las Breñas de Breña Alta. Luego bajaremos por el lindero y a la altura de Las Ledas nos encontramos con la Cruz de Las Ledas”.

Los organizadores añaden que “volveremos sobre el camino del lindero para pasar a Breña Baja, a través del Camino Real de La Costa y visitaremos la Cruz del Morro de Los Difuntos”. Seguidamente, “por el mismo Camino Real nos dirigiremos hacia la Cruz de Las Breveritas y después seguimos por el barranco de Amargavinos hacia abajo hasta llegar a la plaza de Las Madres en San José donde encontraremos Cruz de San José”.

Señalan que “seguiremos para el barrio de La Polvacera donde nos encontraremos con La Cruz de Las Mesitas en el camino del lindero con la Villa de Mazo. En el último tramo, en el barrio de San Antonio, tendremos la Cruz de Vista Alegre. Pasaremos por tres cruces que no se enraman El Rincón, San Antonio y La Pedrera. Finalmente pasaremos al barrio de El Socorro, retomando al lugar de salida donde apreciaremos, una vez más la Cruz de la ermita de El Socorro.”

Etiquetas
stats