eldiario.es

9

Breña Baja acometerá la red de saneamiento de El Rincón, Vista Alegre y El Tributo

La actuación dotará también de una red de canalizaciones para telecomunicaciones, control inteligente y despliegue de fibra. 

Zona en la que se acometerá la red.

Zona en la que se acometerá la red.

El Ayuntamiento de Breña Baja podrá acometer la creación de la red de saneamiento en los caminos El Rincón, Vista Alegre y El Tributo. Además, en determinados puntos se instalará una red de pluviales separada de la red de saneamiento, se informa en nota de prensa. 

Dichos trabajos, cuya duración estimada será de cuatro meses, permitirán la conexión de los citados ámbitos con la Red del Plan Parcial del Risco Alta, T.M. de Breña Baja. 

Dichos trabajos forman parte de un proyecto redactado e impulsado por el consistorio breñusco y cuya ejecución supondrá una inversión aproximada de 650.000 euros, que será financiada mediante una subvención concedida recientemente al Ayuntamiento. 

El documento recoge también la necesaria instalación de una futura de una red  independiente para telecomunicaciones y despliegue de fibra óptica. Este apartado del proyecto incluye, por tanto, las canalizaciones que permitirán la instalación de caudalímetros u otros dispositivos electrónicos de control y mantenimiento inteligente de la red de saneamiento y pluviales. 

“Los trabajos son los necesarios para dejar terminada y preparada para el uso público toda la red de saneamiento, pluviales y telecomunicaciones en los ámbitos señalados, especialmente en Vista Alegre, desde donde, con razón, han reclamado esta actuación. Al fin vamos a poder mejorar todo el vertido al subsuelo de la zona”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja. 

“A efectos de los ciudadanos las obras no afectarán en su día a día, puesto que se trata de pequeñas excavaciones de zanjas y pozos, que no incidirán en la seguridad o movilidad de los vecinos y vecinas, pero sin embargo suponen una mejora en el mantenimiento de la red de saneamiento de la que hacemos uso a diario y de su puesta a punto para los próximos años”, añade el regidor.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha