La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Breña Baja destina 10.000 euros para ayudar a familias con pocos recuersos a pagar el IBI

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Ayuntamiento de Breña Baja “ha vuelto a poner en marcha una línea de ayuda” para que las unidades familiares “con menor capacidad económica, en el complicado marco económico actual, puedan hacer frente al pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana”.

La concejal de Economía y Hacienda, Elena Álvarez Simón, en un comunicado, explica que, “para este ejercicio, se ha previsto un crédito de 10.000 euros, con el objeto de que las economías con menos recursos de muchas familias del municipio no se vean tan afectadas”.

“Un año más volvemos a presentar esta línea de ayuda, muestra de la clara vocación del grupo de Gobierno por ofrecer alternativas que permitan a los vecinos afrontar la situación económica en la que nos encontramos”, añadió la concejal. Dijo que esta iniciativa “tiene la peculiaridad que se desmarca de la tendencia generalizada de desaparición o reducción de medidas de esta índole”.

En este sentido, recuerda que los criterios y requisitos para poder ser beneficiario de esta ayuda son: estar empadronado en el municipio, ser titular del recibo del IBI de la residencia habitual, haber abonado el IBI en el periodo de pago voluntario en 2014, no percibir ingresos brutos anuales por unidad familiar superiores a 22.000 euros y estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y la Seguridad Social.

Asimismo, apunta que “el procedimiento de concesión de las ayudas es directo, por estricto orden de registro de entrada, y que queda limitado a la cantidad presupuestaria disponible para el presente ejercicio”. Las solicitudes para poder acceder a esta ayuda se pueden presentar “cumplimentando el modelo disponible en las dependencias de la Corporación hasta el jueves, 20 de noviembre, coincidiendo con la fecha de finalización del pago voluntario de este tributo”. El importe de la ayuda se determinará en función de la cuota que resulte a pagar, sobre la que se aplicará una tabla por tramos que será la que permita reducir la cantidad final“.

Etiquetas
stats