eldiario.es

9

Buscan las vías para agilizar la situación de la tramitación del planeamiento de Breña Baja

La consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias y el alcalde de Breña Baja han analizado este lunes la situación del Plan General de Ordenación del municipio.

En la imagen, la consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto; el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez (centro); el arquitecto Ángel Caro (d) y un técnico.

En la imagen, la consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto; el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez (centro); el arquitecto Ángel Caro (d) y un técnico.

La consejera de Política Territorial Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, se ha reunido este lunes en la sede de este departamento del Gobierno de Canarias, en Tenerife, con el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, para analizar la situación de los trámites del planeamiento de este municipio, señala el citado departamento regional en un comunicado. En el transcurso de la reunión se han buscado “las vías para agilizar la situación de la tramitación del planeamiento municipal”.

Este encuentro, se añade en la nota, “ha servido para conocer más profundamente la situación del Plan General de Ordenación de Breña Baja, que ya tiene la memoria ambiental aprobada, pero que aún está sujeto a informe”.

Asimismo, este municipio inició la revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con “el fin de poner al servicio de los ciudadanos unos suelos que son estratégicos para el futuro desarrollo económico de Breña Baja”.

“Cabe recordar”, se indica en la nota, “que esta reunión directa entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Breña Baja responde al interés de impulsar la tramitación territorial de Canarias, tal y como expresó la consejera en un reciente encuentro con el presidente del Cabildo y los alcaldes de La Palma, a quienes emplazó nuevamente a mediados de septiembre próximo para tratar, fundamentalmente, el desbloqueo del plan territorial turístico de la isla, así como el resto de asuntos relacionados con este departamento del Gobierno de Canarias”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha