Deportes, música y fiesta de la tapa ponen este sábado broche de oro al verano en Los Cancajos

Imagen de la travesía a nado.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

El entorno de Los Cancajos vivirá el próximo fin de semana un cierre de verano cargado de actividades deportivas de múltiples disciplinas. Zumba, natación o  bicicletas de montaña, entre otras, llevarán la acción al litoral de Breña Baja. 

La programación comenzará el 7 de septiembre con la celebración de Summer Cancajos, la fiesta de fin de verano organizada por la Asociación de Empresarios de Breña Baja y el Ayuntamiento breñusco. 

Bien temprano, a las 09:00, tendrá lugar la salida en la playa sur de Los Cancajos la modalidad 4km de la Travesía a Nado Isla de La Palma, prueba organizada por el Real Club Naútico de La Palma, y valedera para la II Copa Canarias de Aguas Abiertas. 

A partir de las 11:00 horas los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones hinchables acuáticas de Mosquito Producciones y Eventos Infantiles. Sólo media hora más tarde, a las 11:30, deporte, baile y diversión se darán la mano en la Master Class de Zumba Fitness & Strong, a cargo de instructores expertos. 

Será a las 12:00 cuando el público asistente podrá disfrutar de tapas de Queso Palmero, Asociación Criadores Cabra Palmera, Heladería Taburiente y cervezas de Cerveza Isla Verde, por solo 1’5 euros. Todo ello con el acompañamiento musical de Grajasound. 

“Nos encantan estos fines de semana en Los Cancajos. De la mano de la Asociación de Empresarios y del Real Club Náutico, y por supuesto de los deportistas que van a nadar, a practicar zumba o a partir en bicicleta hacia la Montaña de la Breña, el deporte y la diversión volverán a ser marca de la casa. Hay que agradecer a todos ellos poner su mejor empeño y hacerlo en nuestro municipio”, afirma Juan Manuel Pérez, concejal de Deporte y Turismo de Breña Baja. 

Cronoescalada Breña Baja Mágica

Una jornada más tarde, el domingo 8 de septiembre, a partir de las 11:00 horas se celebrará la Cronoescalada Breña Baja Mágica. Se trata de la tercera edición de esta dura prueba contrarreloj que une el litoral de Los Cancajos con la Montaña de la Breña. 

Las inscripciones para la III Cronoescalada Breña Baja Mágica permanecerán abiertas hasta el miércoles, 4 de septiembre, a las 23:00 horas o hasta completar el cupo de plazas disponible. 

El recorrido se prolonga durante 9,700 kilómetros en los que atraviesa pistas de cemento, de tierra, senderos, barrancos y sólo un 15% de asfalto. La prueba, siempre en ascenso, presenta una pendiente media del 8,5% y rampas que alcanzan el 22,5%, dotando de gran exigencia y espectacularidad a la prueba. 

En la edición 2018, Pedro Rodríguez, ciclista del Vadebicis, se impuso con un tiempo de 34 minutos y 06 segundos, seguido de cerca por Arley Luque, ganador de la primera edición.

Etiquetas
stats