Escolares de La Polvacera visitan el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Breña Baja ha recibido recientemente la visita de los escolares del CEIP La Polvacera, que recorrieron todas las dependencias municipales para conocer de primera mano la Casa Consistorial y su funcionamiento, según se informa en una nota de prensa.

Durante la visita, que forma parte de actividades extraescolares programadas por la dirección del centro, los estudiantes fueron recibidos y acompañados por el primer teniente de alcalde, Antonio González Castro, y por el concejal de Cultura y representante municipal en el colegio, Juan Manuel Pérez, quienes les mostraron todas las dependencias del Ayuntamiento. Los escolares tuvieron la oportunidad de sentarse en la mesa de plenos y hacer preguntas a los cargos públicos.

En el recorrido por los distintos departamentos, los funcionarios y técnicos municipales les explicaron las funciones y el trabajo que realizan. En la ventanilla de entrada, los escolares rellenaron una instancia solicitando actuaciones que consideran necesarias y la registraron para darle curso.

El grupo de Gobierno PP-PSOE ha destacado que “esta actividad permite acercar a los más pequeños a la administración para conocer sus funciones como entidad más cercana al ciudadano, ya que aprenden las diligencias y gestiones que se realizan en el Ayuntamiento”, señalan. Esta visita, agregan, “también ayuda a comprender los derechos y deberes de los que gozan, además de los principios fundamentales por los que se rige la gestión municipal de forma sencilla y práctica”.

Etiquetas
stats