Fiesta Infantil de Piñata en Breña Baja

Breña Baja acoge este sábado, 16 de febrero, a partir de las 17.00, la Fiesta Infantil de Piñata en la Cancha Polideportiva Municipal de La Polvacera,innorma el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado. El acto, que está organizado por la Asociación de Vecinos de La Polvacera, CEIP La Polvacera y el Ayuntamiento de Breña Baja, pretende que un año más los niños sean los protagonistas de una tarde de diversión y piñata carnavalesca pensada especialmente para ellos.

Por su parte, el concejal de Cultura y Fiestas, Juan Manuel Pérez, destacó que esta fiesta infantil empieza a convertirse en una tradición en el populoso barrio de La Polvacera, ya que se lleva celebrando desde el 2007, siendo, cada vez más, los niños que participan ataviados con sus disfraces en este singular festejo.

Señalar que la fiesta comenzará con un Taller de Confección de Caretas impartido por Don Hinchón y continuará con la actuación musical de la murgas infantiles del CEIP La Polvacera Saltarines, compuesto por niños en edades comprendidas entre los 3 a 7 años, y Saltimbanquis (de 8 a 11 años), que interpretarán el tema “Quiero un cole mejor”. Y como novedad, este año, habrá una Gran Piñata tradicional donde los niños serán los encargados de romperla. Por último, la fiesta culminará con un parque infantil de hinchables, música y un pequeño brindis que han preparado los mismos vecinos de este barrio.

Ha recordado que “el Coso del Carnaval pondrá el broche final al Carnaval de Breña Baja el próximo viernes 22 de febrero, a partir de las 18:00 horas”. El acto se celebrará por la principal avenida de Los Cancajos, en cuyo desarrollo participarán grupos de comparsas, de baile, batucadas, así como los colegios de Breña Alta, Santa Cruz de La Palma y Breña Baja, además de diferentes colectivos de la localidad.

Etiquetas
stats