eldiario.es

9

El nuevo equipo de Gobierno de Breña Baja contará con 3 ediles a jornada completa, dos al 80%, uno al 15% y dos sin retribución

El alcalde, Borja Pérez, también se hará de la Concejalía de Obras Públicas.

Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Breña Baja.

Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Breña Baja.

El Gobierno municipal de Breña Baja quedó formalmente constituido la tarde de este martes tras la celebración del Pleno en que se hizo efectivo el nombramiento de los responsables de cada área, se informa en una nota de prensa del Ayuntamiento. 

Borja Pérez, alcalde del municipio, se hará cargo también de la Concejalía de Obras Públicas. No obstante, se añade en la nota, a la estructura de dicha área se incorpora la figura del coordinador de Obras, Mantenimiento y Servicios, que recae en Ruymán Miguel Navarro Hernández.           

Juan Manuel Pérez Álvarez repetirá como concejal de Deportes, Seguridad Ciudadana, Turismo y Recursos Humanos. Prolonga también su encomienda Ana María Trujillo Hernandez como edil de Cultura, Educación, Artesanía y Participación Ciudadana. Respecto al Gobierno anterior, también repite Francisco Javier Martín Castañeda, que seguirá al frente de Servicios Sociales, Igualdad, Vivienda, Infraestructuras de Servicios (Guardería y Centro de Día) y Nuevas Tecnologías. 

Entre las novedades, Abel Pérez Concepción asumirá la Concejalía de Hacienda, Planificación y Urbanismo, además de la coordinación del Servicio Jurídico; Eva Rosa Hernández Paz gestionará el área de Fiestas y Juventud; Adrián Aguiar Pérez se hará cargo de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Tenencia y Protección de Animales; y Eva Reyes Rodriguez Sicilia ocupará Desarrollo Local, Comercio, Formación y Empleo. 

Transparencia local 

Con arreglo a lo estipulado en la Ley de Bases de Régimen Local y la dimensión del municipio, el Gobierno de Breña Baja queda configurado con tres concejales a jornada completa (incluyendo Alcaldía), dos concejales al 80%, un concejal al 50%, uno al 15% y dos sin retribución. A ellos se suma uno como personal de confianza en la figura del Coordinador de Obras. 

El Pleno acordó mantener los salarios ya establecidos de cara al mandato que ahora comienza. Borja Pérez, en calidad de Alcalde, percibirá 2.300 euros netos al mes. Juan Manuel Pérez y Ana María Trujillo, 1.750 euros cada uno;  Abel Pérez y Eva Rosa Hernández, 1.450 euros cada uno. Mientras, Francisco Javier Martín, percibirá 950 euros al mes y Adrián Aguiar 200 euros, netos en todos los casos. En el caso de Ruymán Miguel Navarro Hernández, el salario será de 1.350 euros netos. 

“Cumplimos exquisitamente lo estipulado por la Ley para un municipio de nuestro tamaño y población. Dotamos al equipo de dos personas más para mejorar y ser más ágiles en todas las áreas. La incorporación de estas dos personas a la gestión municipal supone un incremento del coste salarial total del equipo de Gobierno de aproximadamente 70.000 euros que, reitero, se ajusta a lo establecido por la Ley”, explica Borja Pérez. 

Equipo de Gobierno: 

Borja Pérez: Alcaldía y Obras Públicas                                   

Juan Manuel Pérez: Deportes, Turismo, Seguridad, RR.HH                        

Ana María Trujillo: Cultura, Educación Participación Ciudadana                        

Francisco J. Martín: Servicios Sociales, Igualdad, Vivienda, Infraestructuras de Servicios (Guardería y Centro de  Día), y Nuevas Tecnologías.

Abel Pérez: Hacienda, Planificación, Urbanismo y Servicios Jurídicos

Eva Rosa Hernández:  Fiestas y Juventud

Adrián Aguiar :  Servicios Públicos, Medio Ambiente y Tenencia y Protección de Animales

Eva Reyes Rodriguez: Desarrollo Local, Comercio, Formación y Empleo

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha