Los Gofiones actuarán en las fiestas de El Socorro de Breña Baja

Los componentes de Los Gofiones con miembros de la Corporación de Breña Baja.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

Las fiestas en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro contarán en su edición 2019 con la actuación especial del emblemático grupo de folklore canario Los Gofiones. El concierto tendrá lugar el viernes 23 de agosto, a partir de las 22:00 horas, en la Plaza del Socorro, junto a la ermita.

La histórica formación de Gran Canaria, que cumplió 50 años sobre los escenarios el pasado año, visitó en la jornada de ayer la ermita, junto a varios miembros de la corporación municipal de Breña Baja y de la Asociación de Vecinos de El Socorro.

Un día más tarde, el sábado 24 de agosto, a partir de las 18.00 horas, y tras la Misa Cantada en la Iglesia de San Antonio, partirá la XIX Romería del Socorro que unirá el casco urbano de San Antonio, por el camino del Tonolero, con la ermita de El Socorro. A continuación, tendrá lugar el Baile de Mago, que contará en esta ocasión con la música de otra banda histórica de la música canaria, la Orquesta Wamampy, que estará acompañada por la Orquesta Gomera.

El domingo 25 de agosto, la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro volverá a recibir el cariño y el abrigo de los vecinos y vecinas de Las Breñas. Partirán desde San Pedro en la ya tradicional Ofrenda Floral a la Virgen. También la música marcará esta jornada, con un espectacular concierto de mediodía de la mano de los grupos canarios, Ni un pelo de tonto y Salvapantallas.

Etiquetas
stats