La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Promocionan Los Cancajos como destino de buceo

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de la Concejalía de Turismo, gestionada por el primer teniente alcalde, Antonio González, y la Asociación EcoOcéanos, han puesto en marcha el primer concurso de fotografía y vídeo submarino de Los Cancajos. El mismo se desarrollará durante los meses de verano “con el fin de promocionar y consolidar la zona como destino turístico diferenciado y de interés para los amantes del buceo”, informa el Consistorio en un comunicado. Para el grupo de Gobierno, añade, “esta actividad supone entre otras dar a conocer a los Cancajos como un destino idóneo y seguro para la práctica del submarinismo y sobre todo permite diversificar las alternativas de ocio de calidad que se le ofrece al turista.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto piloto Micro Área Ecoturística Litoral (MAEL), que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y la Fundación CajaCanarias.

El concurso, consta de tres categorías: vídeo, fotografía con cámara réflex y fotografía con cámara compacta y, en total, se van a repartir cerca de 3.000 en premios. Se desarrollará en los meses de julio y agosto y la entrega de galardones será en septiembre, conjuntamente con la inauguración de una exposición con los mejores trabajos presentados, que se realizará en el salón de congresos del Hotel Las Olas. La temática del concurso es 'Los Cancajos, naturaleza por descubrir'. Los participantes intentarán “reflejar tanto la belleza paisajística de los fondos marinos del enclave turístico como la biodiversidad y la vida que acoge”·.

Los organizadores subrayan que “los fondos marinos de Los Cancajos cuentan con una variada representación de ecosistemas, en los que destaca los fondos rocosos cubiertos por algas, cuevas, grietas y cavidades, arenales y fondos maërl, entre otros”. Destacan asimismo que “hay varios hitos geológicos de gran interés”. Por tanto, “a través de este concurso se dará a conocer este magnífico recurso ecoturístico que posee Breña Baja, además de propiciar el interés por su conservación”.

El concurso se desarrollará “dentro de lo que se denomina ecobuceo (práctica del buceo bajo parámetros de sostenibilidad), con indicaciones expresas para los concursantes de no molestar y alterar a la vida marina, entre otras precauciones, cuestión que lo diferencia de los fotosub tradicionales, que suelen estar circunscritos a muy pocos días, con enorme presión sobre los concursantes”.

Los interesados podrán inscribirse de forma gratuita. Las bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Breña Baja (www.bbaja.es) y en la web de EcoOcéanos (www.ecooceanos.org). Con el concurso de fotografía y video se intenta también “potenciar el buceo como generador de actividad ecoturística en el municipio”. Colaboran en el concurso dos centros de buceo y un club de buceo ubicados en el municipio de Breña Baja.

Etiquetas
stats