eldiario.es

9

El grupo 'Salvapantallas' cierra la Fiesta de La Pamela de Los Cancajos

El Carnaval de Breña Baja congregará, además de la banda canariona, a los grupos Sol y Sombra, Vinilo’s Band, Sexteto Palmero y Parranda La Palma.

Presentación de la Fiesta de la Peluca.

Presentación de la Fiesta de la Peluca.

La banda Salvapantallas pondrá un broche de oro al nuevo día grande del Carnaval de Breña Baja, el próximo domingo, 3 de marzo, en que se celebrará una nueva edición, la tercera, de la Fiesta de La Pamela. La celebración se desarrollará junto a la Playa de Los Cancajos. La actuación de Salvapantallas, a partir de las 18.00 horas, estará precedida por otros cuatro grupos, concretamente Sol y Sombra, que arrancará con la jornada festiva al mediodía (12:00 horas), Vinilo’s Band (13:00 horas), (Sexteto Palmero 14:00 horas ) y Parranda La Palma(16:00 horas), se informa en nota de prensa. 

“En muy poco tiempo, sólo tres años, la Fiesta de la Pamela se ha convertido en un referente del Carnaval en el municipio y diría que en prácticamente toda la comarca, puestos que atraemos público de muchos otros municipios. Este año damos un paso más, con más horas de música y más premios gracias a colaboración de la Asociación de Empresarios de Breña Baja y el CIT Tedote - Asdetur La Palma”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja. 

Premios a las mejores pamelas 

El cartel oficial de la Fiesta de La Pamela 2019 ha sido ilustrado por el diseñador palmero Jorge Miranda. “Estamos deseando ver el ingenio y el humor que las palmeras y palmeros ponen en sus pamelas. Siempre nos sorprenden con sus creatividades, como ha sucedido con el cartel de Jorge, que nos encantó desde el primer momento”, añade Pérez. La fiesta premiará a la mejor pamela individual, a la pareja y por grupos. El certamen incluirá a todas aquellas pamelas que se inscriba entre las 12.00 y las 16.00 horas. Para ello sólo deberán tomarse una foto en el photocall situado junto al escenario. El premio se dará a conocer a las 17.00 horas.

La Fiesta de la Pamela se ha instalado en pocos años como día grande en un Carnaval, el de Breña Baja, que comenzó el pasado viernes su programación, con el Concurso de Disfraces infantil, celebrado en la Plaza de Las Madres de San José y que contó con la participación del colectivo juvenil La Colmena y del grupo Revolution Dance.

El programa de las fiestas se completará con la Fiesta Infantil de Piñata que tendrá lugar el viernes 9 de marzo, en la cancha de la Polvacera a las 17.00 horas, promovido por la Asociación de Vecinos de La Polvacera.

Un día más tarde, el domingo 10 de marzo, a las 17.00 horas, la Sociedad Balcón Canario de Las Ledas acogerá el Baile de Piñata con un concurso de disfraces para adultos (individual, pareja y grupo). Finalmente, el viernes 15 de marzo, a las 17.30 horas, se podrá colofón a los Carnavales con el tradicional Coso que atravesará la avenida principal de Los Cancajos y se cerrará junto a la Oficina de Información Turística con un festival en el que participarán las batucadas, comparsas y grupos de bailes integrantes del coso.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha