La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La Unión de Estudiantes de Canarias establece en Breña Baja su sede insular

En la imagen, el representante de Udeca (izquierda) y alcalde de Breña Baja.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

El Ayuntamiento de Breña Baja ha firmado recientemente un convenio con la Unión de Estudiantes de Canarias (Udeca) para “la realizacion de labores conjuntas en materia de participación educativa y establecer la sede insular de Udeca en el municipio”, señala el Consistorio en un comunicado.

En la nota se explica “algunas de las funciones que comenzarán a realizar a partir de ahora”. Entre las mismas destaca “impulsar y facilitar el ejercicio de los derechos de asociación del estudiantado”, así como “ informar, asesorar y asistir” a los alumnos “sobre sus derechos y deberes, y promover el ejercicio de los derechos básicos de los estudiantes reconocidos en la Ley Orgánica del Derecho a la Educación y el Decreto 114/2011 por el que se regula la Convivencia en el ámbito de la CCAA”. Igualmente fomentarán la participación, cooperación y colaboración “con los distitos agentes y entidades implicadas en la mejora de la calidad educativa en Canarias”. Además, detalla, “el colectivo, a petición del propio Ayuntamiento se integrará en el Consejo Escolar Municipal de Breña Baja”.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, ha mostrado su satisfacción porque “esta importante federación regional de estudiantes elija el municipio para instalar su sede insular”. Desde la Corporación local, apuntó, “estamos comprometidos con la enseñanza y contar con Udeca será de mucha ayuda para crear futuros proyectos que se traduzcan en un pacto por la educación en la localidad”.

La Udeca fue fundada en 1989 por un grupo de estudiantes y “desde entonces el colectivo se ha convertido en un referente del movimiento estudiantil en Canarias”, concluye la nota.

Etiquetas
stats