Los apicultores Henry Pérez y Eliacer Rodríguez ganan el XII Concurso Insular de Mieles

Imagen de los ganadores en los diferentes concursos junto a las autoridades.

La Palma Ahora

Breña Baja —

Henry Pérez Cabrera fue el ganador del XII Concurso Insular de Mieles, en la categoría de  Miel de monte, que organiza el Ayuntamiento de Breña Baja con la colaboración del Cabildo. Las colmenas de este apicultor están situadas en el paraje La Jurada de Villa de Mazo. En la categoría de Miel de costa obtuvo el primer premio Eliacer Rodríguez Pérez, de Cueva de Agua, en Garafía. 

En la categoría de Miel de costa se concedió una mención especial a Miguel Ángel Rodríguez Brito, del paraje La Muralla, de Tijarafe, y en la categoría de Miel de Monte, la mención especial recayó en José Alberto Casimiro Acosta, del paraje Las Cuevas, en El Paso. 

En el certamen participaron un total de 27 muestras de mieles cosechadas en La Palma en el presente año, 16 de ellas lo hicieron en la categoría de Mieles de Monte y 11 en Mieles de costa

La cata de mieles se celebró en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Breña Baja el pasado 25 de noviembre con la asistencia de un jurado experto. El día 26 de noviembre, el Hotel Taburiente Playa de Los Cancajos acogió una jornada técnica con la proyección del documental La miel, los secretos de la colmena; un taller de maridaje de miel y queso de la Denominación de Origen del Queso Palmero; la entrega de premios del Concurso de Pintura y Dibujo para escolares del municipio en las categorías de Infantil y Primaria; la entrega de premios a la Mejor Miel de Monte 2016 y a la Mejor Miel de Costa 2016 y las menciones especiales. El concurso finalizó con un cocktail. 

En el Concurso de Dibujo y Pintura El mundo de las abejas y la apicultura han resultado premiados, por su creatividad, ingenio y talento, los alumnos Nicolás Morera Fernández, de 5 años, en la categoría Infantil, del CEIP Las Ledas, por su trabajo Preparando rica miel; Samuel González Philipp, en la categoría Primer Ciclo de Primaria (2º Curso), del CEIP de Las Ledas, con el tema La tienda y las colmenas; Juan Gabriel García Abrante, en la categoría Segundo Ciclo de Primaria (4º curso), del CEIP Las Ledas, por el trabajo Las abejas y la miel, y Eric Raback Navarro, en la categoría Tercer Ciclo de Primaria (6º Curso), del CEIP San Antonio, por la obra Panal silvestre.

Etiquetas
stats