El Ayuntamiento de Breña Baja rebaja a sólo cinco días de media el plazo de pago a proveedores
El Ayuntamiento de Breña Baja ha establecido un nuevo hito en el periodo medio de pago proveedores durante el tercer trimestre del año 2022, al establecer el abono de facturas en un plazo de sólo cinco días de media, tal y como certifica el Ministerio de Hacienda, asegura en nota de prensa.
Según el alcalde, Borja Pérez, “volvemos a situarnos en el el plazo de pago más corto que Breña Baja ha tenido nunca, lo cual habla muy bien de la gestión que se hace en especial desde el equipo de la Concejalía de Economía y Hacienda, pero de todas las áreas en general, así como desde las departamentos de Intervención y Tesorería. Somos capaces de responder con agilidad a nuestras pymes, inyectando liquidez y facilitando que la economía se dinamice”.
Breña Baja ha logrado incluso rebajar en dos días el dato anterior y, por lo tanto, sigue consolidada en un plazo muy inferior a los 30 días naturales que estipula la ley como plazo de pago a un proveedor en caso de que no haya fijada una fecha de pago en el contrato.
“El trabajo de los técnicos municipales es realmente fantástico y aporta una tranquilidad enorme a todas las áreas y, particularmente, al tejido empresarial local que sabe que puede confiar en que su servicio será atendido por el Ayuntamiento con una agilidad casi inmediata”, destaca Abel Pérez, concejal de Economía y Hacienda de Breña Baja.
Este nuevo récord en el plazo medio de pago a proveedores es posible también habida cuenta de la progresiva incorporación de las empresas y profesionales autónomos a procedimientos de facturación electrónica.
“La facturación electrónica ha implicado un proceso de adaptación en el que desde el propio Ayuntamiento hemos ofrecido cursos al empresariado a través de nuestra Escuela Virtual. Es innegable que el procedimiento digital que nos ayuda a agilizar cada uno de los pasos a dar durante la facturación y el pago”, concluye el edil.
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