Breña Baja estrena cuatro murales que recorren su historia

En la imagen, uno de los murales.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

El municipio de Breña Baja cuenta desde este lunes con un recorrido que permite conocer un poquito de la historia del municipio desde la perspectiva del arte callejero, tras las intervenciones realizadas durante la pasada semana por el artista Erik Air, bajo la coordinación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento breñusco, dirigida por Ana Trujillo, se informa en nota de prensa.

“Se trata de cuatro obras que embellecen distintos entornos del municipio y que ponen en valor nuestros usos, costumbres y patrimonio cultural. Hemos recibido comentarios positivos de los vecinos y vecinas del pueblo, y nuestra intención es convertir estas obras en una ruta que puedan disfrutar turistas y residentes.”, explica Borja Pérez, alcalde del municipio.

El primero de ellos se sitúa en la Plaza de la Polvacera, en la paredes exteriores del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria, donde se homenajea a las madres mediante los rostros de una anciana y una joven rodeadas de rosas rojas y blancas, elementos presentes en el escudo del municipio.

Los Cancajos, concretamente en la playa norte, acoge otra de las intervenciones. En este caso, las Antiguas Salinas, que se encuentran a pocos metros de la playa, en el Paseo Litoral, y el oficio del salinero son los protagonistas.

Uno de los espacios más reconocibles de San José, la fachada situada en las confluencias de la carretera LP-206 y la Avenida Gumersindo Galván de las Casas, se ha convertido también en un lienzo especial. En esta ocasión, dedicada a la labor de las costureras, como representación de la artesanía del municipio.

Por último, el núcleo de San Antonio cuenta igualmente con su aportación al recorrido artístico a través de un mural colocado en la Calle El Mocanal, dedicado a la Cruz del Milenio que corona la Montaña de la Breña desde el año 2001. “Ésta es la primera fase de un plan que continuará desarrollándose y que durante el próximo año tendrá nuevas intervenciones, para continuar recorriendo nuestra historia a través de los murales.”, concluye Ana Trujillo, edil de Cultura de Breña Baja.

Etiquetas
stats