Las calles de Los Cancajos tendrán nombre y número

El grupo de gobierno PP-PSOE del Ayuntamiento de Breña Baja ha mantenido esta semana una reunión con los empresarios y residentes de Los Cancajos con el fin de informarles que “se realizará por primera vez el nombramiento y numeración de las calles de esta importante zona turística”, según se informa en una nota de prensa.

La nueva señalética vertical, que se instalará en breve, incluirá “el contenido de la calle, vía y peatonales, así como la información de los complejos turísticos, además de los servicios que se ofrecen en Los Cancajos como supermercados o farmacia”.

Esta actuación responde a “una demanda histórica tanto de residentes como empresarios, y será un paso muy importante para consolidar al turista, ya que, a partir de ahora, podrá ubicarse y estar mejor informado”.

El grupo de Gobierno elevó a la comisión de honores y distinciones del Ayuntamiento la propuesta de utilizar nombres relacionados con el entorno. En el caso de los viales próximos al mar, explican, “se optó por las denominaciones con las que actualmente se conocen las puntas, caletas, espacios y espigones; para el interior se propusieron los nombres de la flora autóctona o propia de la zona, con el fin de conservar la identidad del lugar, siendo acogida la propuesta satisfactoriamente”.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, ha destacado que “esta nueva iniciativa es un paso más para hacer realidad las peticiones de los empresarios y vecinos que demandaban desde hace que las calles de Los Cancajos estuvieran debidamente señalizadas”. Además, destacó, “muchas de estas señales tendrán una parte importante de la historia de la zona”.

Por su parte, el concejal de Turismo y primer teniente de alcalde , Antonio González, indicó que estas nuevas señalizaciones “supondrán un salto significativo de calidad para la zona turística de Los Cancajos, puesto que los visitantes tendrán toda la información de los servicios que se ofrecen, y podrán ubicar las calles y avenidas, por lo que se orientarán más fácilmente por todo el complejo turístico”, concluyó.

Etiquetas
stats