CC: “El local social de El Socorro de Breña Baja lleva más de ocho años paralizado y ahora costará el triple de lo presupuestado en su momento”
CC lamenta que “el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Breña Baja haya pasado en el último pleno por encima de la opinión de los vecinos de El Socorro y ha aprobado el proyecto para la plaza y local social del barrio sin contar con sus propuestas. Este proyecto lleva 8 años paralizado y ahora le han entrado las prisas”, señala en nota de prensa la portavoz nacionalista, Yéssica Pérez.
“Tendrá un coste de 768.621 euros, una cantidad que es más del doble de lo que se presupuestó hace más de 8 años y que supera el 10% del presupuesto total anual del Consistorio. Este, como tantos otros proyectos que han caído en manos de la ‘no gestión’ de Borja Pérez, quedó olvidado en un cajón para ser rescatado ahora y ser presentado, como todo lo que presenta el alcalde, cerca de unas elecciones”, dice.
CC denuncia, además, que “la documentación llevada a pleno del jueves pasado y de la que tuvieron conocimiento los grupos de la oposición estaba incompleta, ya que solo contenía el proyecto realizado por la arquitecta, que asciende a 239.958 euros. Fuimos al pleno sin saber a dónde se van 528.000 euros restantes y seguimos sin saberlo porque el alcalde no estaba en pleno, y el concejal Juan Manuel Álvarez”, tampoco lo explicó.
“Mañana escucharemos la habitual respuesta victimista que suele dar Borja Pérez cada vez que salimos a señalar sus problemas de gestión”, aclara la portavoz de CC. “Pero lo que tiene que hacer es informar con la máxima transparencia a dónde va ese más de medio millón de euros”, apunta.
CC lamenta que “el PP haya usado el rodillo de la mayoría absoluta para acallar a la oposición y a los vecinos. No hay consenso, ni diálogo, ni entendimiento, ni ganas de sacar los proyectos con el acuerdo de todos para que las cosas se hagan y salgan bien”, critica. “El alcalde y su grupo actúan como si el Ayuntamiento fuera su cortijo, como si el dinero fuera suyo, como si los barrios fueran suyos, y se creen que pueden actuar sin dar explicaciones”, asegura.
CC advierte de que “la falta de gestión de Borja Pérez no es un problema leve, al contrario, causa un enorme perjuicio a las arcas del Ayuntamiento. El Parque de Ocio, los locales de las cruces, el Museo de la Sal... son también obras presupuestadas hace años que están a medio hacer y que si se licitan ahora duplicarán el presupuesto”, apunta.
“Cada vez que Borja Pérez ha quitado el local social de El Socorro del presupuesto para destinar el dinero a otras cosas, nos hemos opuesto. Siempre hemos estado, y estaremos, al lado de los vecinos. Son ellos los que conocen el barrio, los que saben qué necesitan y los que se merecen el respeto, al menos, de que les escuche y se les tenga en cuenta”, concluye la portavoz de CC.
0