La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los mejores jinetes de Canarias se dan cita en Breña Baja

En la imagen, acto de presentación del XV Raid Breña Baja Mágica.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El municipio de Breña Baja acoge este sábado, 27 de septiembre, el XV Raid Breña Baja Mágica que “congrega a los mejores jinetes de Canarias en la cita más importante del calendario deportivo de la resistencia ecuestre”, señala el Ayuntumiento en un comunicado.

El alcalde y responsable del área de Deportes, Borja Pérez, destacó que “desde el grupo de Gobierno estamos muy contentos de lograr atraer este Campeonato de Canarias y quiero agradecer a la Federación Canaria de Hípica y a la Federación Insular por contar con el municipio y a los colaboradores de la prueba”.

“Les invito tanto a los vecinos de Breña Baja como a los visitantes a que a disfrutar este sábado de este espectáculo de gran nivel con los mejores jinetes de Canarias”, añadió Pérez.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Hípica, Nacho Palou, manifestó que “hablamos del concurso más importante para los canarios donde contaremos con la participación de todas las islas y sobre todo Gran Canaria y Tenerife. Para todos los deportistas es el concurso más importante del año y estas 15 ediciones dan fé de la relevancia que tiene esta prueba. En cuanto al tramo es muy bonito y muy técnico donde dependemos también de la climatología que adaptaremos según las circunstancias meteorológicas”.

El presidente de la Federación Insular de Hípica de La Palma, Luis Vandewalle, y el Vocal Luis Jesús Pérez, explicaron que “el lugar elegido para esta competición es el Hoyo del Rehielo tanto para la salida como para la llegada”. El viernes a partir de las 16:00 horas, habrá un control veterinario previo. El sábado la prueba “arrancará a las 6:00 horas con la Categoría Reina y a lo largo de la tarde irán saliendo las más pequeñas”.

Asimismo, “para la ocasión”, se indica desde el Ayuntamiento, “se va a desplegar un amplio dispositivo de seguridad compuesto por dos ambulancias, una de ellas medicalizada, efectivos de Medio Ambiente del Cabildo, bomberos, efectivos de protección civil, AEA, grupo de rescate, policía local y veterinarios”.

Etiquetas
stats