La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un panel informa de los senderos submarinos de Los Cancajos

En la imagen, panel instalado en el paseo litoral de Los Cancajos.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Ayuntamiento de Breña Baja, en el marco del proyecto que está desarrollando para la zona turística de Los Cancajos en colaboración con la Fundación CajaCanarias y la entidad Ecoceanos para convertir la zona en una Microarea Ecoturística Litoral (MAEL), ha instalado un panel que contiene una infografía en 3D completada con información adicional para dar a conocer las diferentes rutas y senderos submarinos existentes en la zona, y sirva de información y referencia para la práctica del submarinismo, actividad que cada vez es más demandada por los turistas, según se informa en una nota de prensa.

El cartel ha sido donado por Ecoceanos y la Fundación Caja Canarias y entregado al Ayuntamiento por colaboradores de la entidad. Actualmente, ya se encuentra instalado en un panel horizontal en el entorno donde está ubicada la bandera azul que informa de las rutas y senderos así como de sus diferentes profundidades y de la diversidad del ecosistema submarino, destacando puntos de interés en los que se localizan cuevas y túneles, fondos rocosos con formas caprichosas cubiertos de algales, además de los veriles, cuevas y zonas arenosas que atraen a diferentes especies de peces para alimentarse pudiendo ser observados por el submarinista.

El cartel informa además que los fondos de Los Cancajos se caracterizan por una gran diversidad de vida, localizándose esponjas, corales, cardumes de salemas, viejas, rayas, chuchos, de forma ocasional abades, y gran cantidad de peces propios del litoral.

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Breña Baja, con este proyecto, busca convertir a Los Cancajos “en una zona donde se pueda disfrutar no solo del baño, el sol y la tranquilidad, sino que también que sirva de aprovechamiento económico poniendo en valor los recursos naturales de los que dispone el entorno para que se puedan practicar con garantía, seguridad y comodidad aparte del submarinismo, todas aquellas actividades acuáticas como el snorkel, kayak, e incluso competiciones acuáticas”.

El alcalde, Borja Pérez Sicilia, recuerda que “llevamos casi dos años trabajando en conjunto con Ecoceanos sobre este proyecto de Microarea Marina y nos queda parte del mismo todavía, pero ya se van viendo los frutos”. Este proyecto, resalta, supondrá “un nuevo atractivo de ocio, regulado y con servicios adecuados, y con este cartel se le aportará a la zona un atractivo de carácter medioambiental, por su concienciación con el medio marino”.

El primer teniente alcalde y concejal responsable del área de Turismo, Antonio González Castro, destaca la importancia de esta iniciativa que “sin duda aumenta considerablemente la oferta turística de Los Cancajos y ayuda a diversificar y aumentar la economía tanto del sector alojativo como del de la restauración y servicios”, concluye.

Etiquetas
stats