Retiran la estructura metálica que ‘afeaba’ en entorno BIC de la iglesia de San José
En la jornada de este miércoles, a instancia del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Breña Baja, se ha procedido a la retirada definitiva de la estructura metálica “bastante deteriorada que cubría, desde hace ya muchos años, parte de plaza de la Iglesia vieja de San José”, informa el Consistorio en su Facebook. Al efecto, se indica que “muchos vecinos demandaban” tal desmantelamiento, “tanto por el estado de dicha estructura como por el impacto visual negativo que la misma presentaba al lado de un entorno” declarado “Bien de Interés Cultural (BIC) como es el de dicha iglesia”.
Por otro lado, añade, “esta acción permitirá empezar de inmediato a realizar las obras de restauración y mejora de los locales que están debajo de la mencionada plaza, ya que los mismos, ocupados por distintas asociaciones y colectivos de Breña Baja, tuvieron que ser desalojados, hace unos años, por los desperfectos y humedades que estos presentaban”.
En breve, anuncia, “Breña Baja contará de nuevo con todos los locales restaurados y todas las asociaciones y colectivos podrán regresar a ellos, con una plaza que seguirá sumando proyectos previstos de mejora y embellecimiento”.